martes, 30 de mayo de 2017

Denuncian plaga de Chinches besuconas en el regional de Poza Rica

Denuncian plaga de Chinches besuconas en el regional de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Trabajadores del Hospital Regional alarmados por una plaga: “ A parte de la falta de clima, goteras en los quirófanos, filtraciones del drenaje en lavaderos; ahora peor tenemos chinches besuconas…. La ginecóloga fue picada por una chinche transmisora de tripanosomiasis americana ... Poza Rica, Ver.- Trabajadores del Hospital Regional alarmados por una plaga: “ A parte de la falta de clima, goteras en los quirófanos, filtraciones del drenaje en lavaderos; ahora peor tenemos chinches besuconas…. La ginecóloga fue picada por una chinche transmisora de tripanosomiasis americana enfermedad grave …

Es importante que la Jurisdicción Sanitaria intervenga rápidamente de lo contrario está en riesgo tanto la seguridad laborar del personal de este nosocomio como la de los pacientes que se encuentran internados.

(CNN) – Los ‘mortales’ triatominos (también conocidos como chinche besucona o chinche picuda). Podrías haberlos visto aparecer recientemente en tu sección de noticas de Facebook —se parecen a una cucaracha— a medida que se comparten los informes de que los insectos posiblemente han invadido un estado cerca de ti.

Sarah Hamer es profesora adjunta de epidemiología de la escuela de Medicina Veterinaria y Ciencias Biomédicas de la Universidad de Texas A&M.; Ella está dirigiendo al equipo de Texas A&M; acargo de investigar estos bichos amigos de los medios, y dice: “Es bueno que aumentemos nuestra conciencia… pero no debemos estar terriblemente aterrados”.

Molestia nocturna.

El triatomino nocturno de 2,5 centímetros ha sido apodado como chinche besucona porque se alimenta de la sangre de mamíferos, y particularmente le gusta morder alrededor de los labios de la gente cuando está durmiendo. Estos mordiscos pueden volverse mortales, cuando los bichos que están infectados con el parásito Trypanosoma cruzi defecan y la materia fecal infecta el mordisco. La infección es conocida como la enfermedad de Chagas.

Hamer explicó que esta perfecta tormenta de sucesos es muy poco común. “El bicho tiene que estar ahí, alimentarse de la sangre y el parásito debe ser frotado, así que deben suceder muchas cosas… es menos común que los triatominos se alimenten de las personas en comparación con los zancudos”.

La infección es poco común

De hecho, los estudios han encontrado que solo alrededor de un caso de Chagas tiene lugar por cada 900 a 4.000 contactos con triatominos infectados.

Los triatominos son más activos en el verano hasta principios de otoño.

La mayoría de las personas que están infectadas solo experimentan síntomas de gripe, como fiebre, fatiga, dolor de cuerpo, vómitos y pérdida del apetito. Sin embargo, entre el 20% y el 30% de los infectados resultan en enfermedades crónicas que no son detectadas sino hasta posteriormente en la vida, como dificultad para respirar, dolor de pecho, cansancio, y en algunos casos poco comunes, muerte súbita.

La enfermedad de Changas también puede infectar a los perros. El grupo de Hamer está dándole seguimiento a la enfermedad, tanto en los seres humanos como en los caninos.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario