viernes, 26 de mayo de 2017

En Atlajco por manguera de agua campesino machetea y golpea a tres amas de casa.

En Atlajco por manguera de agua campesino machetea y golpea a tres amas de casa.

 
por: Rafael Hernández R.
TEQUILA, Ver. – Esther Jiménez Tezoco, dijo ser vecina de Tere zepahua y sus hijas Rosario Ixmatlahua, Zepahua y Rufina Ixmatlahua Zepahua, son las amas de casa que fueron agredidas a machetazos y a puñetazos por Zenón Tzitzihua Apale, quien molesto porque la...  

por: Rafael Hernández R.

TEQUILA, Ver. - Esther Jiménez Tezoco, dijo ser vecina de Tere zepahua y sus hijas Rosario Ixmatlahua, Zepahua y Rufina Ixmatlahua Zepahua, son las amas de casa que fueron agredidas a machetazos y a puñetazos por Zenón Tzitzihua Apale, quien molesto porque las señoras no le solicitaron permiso para que pasara la manguera de agua por su terreno fue el motivo de la agresión.

esto se llevó a cabo el paso martes en la comunidad de Atlajco, a donde el cien por ciento de las familias dependen de manantiales para subsistir en su vida diaria más sin embargo en los últimos años el agua ha sido oro puro para muchos que le ponen precio y que, aunque sea muy alto o lo toman o lo dejan.

pagando estas consecuencias los presidentes municipales sin embargo en esta ocasión fue diferente ya que las tres amas de casa que fueron agredidas con machete, palos y puños, por el solo hecho de no haberle solicitado el permiso de que la manguera de agua que conduce a sus hogares pasaría por su predio.

por lo que de manera inmediata ataco sin más ni menos a las indefensas amas de casa quienes sufrieron después de los machetazos el desprendimiento de tres de sus dedos, así como diferentes lesiones en el cuerpo otra a golpes con el puño cerrado, así como quedar otra semi desnuda al caer en un pequeño barranco.

dos de las tres continuasen el hospital de Rio Blanco a donde son atendidas estas humildes mujeres, quienes después de denunciar a su agresor piden que les reponga sus gastos, una indemnización permanente, así como ser castigado con cárcel por atacar sin motivo a estas tres humildes amas de casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario