domingo, 21 de mayo de 2017
PODER CENTRALISTA Y LA LINEA DE LOS NEGOCIOS
La política, es una rama más de la ética. La cual se estudia, para enderezar los actos humanos, libres y voluntarios. Y al ser parte de las ramas filosóficas, debe de tener un fin último. Y este según Tomás de Aquino, es el bien común. Distinto al bien público. Ya que el bien común, busca el... La política, es una rama más de la ética. La cual se estudia, para enderezar los actos humanos, libres y voluntarios. Y al ser parte de las ramas filosóficas, debe de tener un fin último. Y este según Tomás de Aquino, es el bien común. Distinto al bien público. Ya que el bien común, busca el bien del todo y de cada todo. Y al estar la sociedad compuesta de diversos todos, pues bien, la política busca el bien de todos esos todos, en un todo que es la sociedad. El engaño con el que unos cuantos hombres y mujeres en los tiempos modernos se han adueñado del poder político en muchos países, reside en que han logrado hacerles creer a sus pueblos que la democracia son las votaciones para elegir a una persona o a un grupo de individuos para que éstos gobiernen y hagan lo que quieran.
La democracia, es el gobierno del pueblo. Pero esa representatividad, es en beneficio de los electores y no de mutuo propio. Es por lo mismo en la política, se debe de estar informado, Ley de transparencia y acceso a la información pública, permite tener al ciudadano informado, de los usos de los recursos públicos ejercidos, la participación ciudadana es uno de los elementos del estado de derecho, así mismo legislar con mejores leyes, fortalecer las instituciones para cumplir, ante la sociedad.
Ante las acaloradas elecciones de los candidatos con sus estrategias y reposicionamientos ,a un fenómeno surgido de las redes sociales ,Permite establecer una diversidad de corrientes de nuestra población y sobre todo el despertar espontaneo de la juventud mexicana ,desde universitarios de escuelas privadas como públicas al fenómeno de una década de falta de alternativas de desarrollo integral y de su capital humano a causa de factores endógenos y exógenos de la misma naturaleza del Poder del Estado ,que no da expectativas de cambios tangentes, de unas creciente desigualdad social
En México seguimos viviendo un atraso cultural donde nuestra democracia es un espejismo, por qué tenemos instituciones débiles, como los municipios esclavizados, los poderes en el ámbito legislativo, ejecutivo y judicial, dominados por el influyentísimo (los cuates, las cuotas y los moches primero), contaminados por la corrupción, impunidad y el conflicto de intereses; lo mismo que en los diversos ámbitos de gobierno sea en lo federal, estatal o municipal.
Aquí son los cuates y parientes cercanos del Presidente, como se ve en los casos OHL, HIGA y Casa Blanca (entre otros), donde el primer círculo alrededor de Enrique Peña Nieto, al igual que en su paso por la gubernatura del estado de México, lo conforman Alfredo Del Mazo González, heredero del otrora y todavía poderoso clan de Carlos Hank González, y el verdadero poder tras el trono presidencial; Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, y Luis Videgaray, pariente político de la esposa de Felipe calderón y hoy embajador de los estados unidos . la izquierda de AMLO, logro más de 15millones 800 mil sufragios que establecen las mediciones de fuerzas e interlocuciones.
Las acciones de partido deberán ser de focalización honesta y eficaz ante los grandes segmentos sociales que permitan la pluralidad de ideas, que permitan una mejor visión integral y no cosmético. Las acciones de poder de control de círculos cerrados no permiten refrescar a los partidos, donde los liderazgos de cada región permitan esto refrescar a las instituciones y los partidos políticos rencuentren su rol social y de compromisos sociales, así como romper esquemas de simulación política.
Sólo a ellos corresponde proyectar, autorizar, operar, y mover los recursos en torno a las grandes obras que se construyen en este país, al igual, o paralelamente, que los mega fraudes y enriquecimientos inexplicables que producen también una gran cantidad de nuevos multimillonarios que México exporta el mundo del gran capital trasnacional, depredador y rapaz, que conduce una nueva colonización y desnacionalización de México.
El triunfo del abanderado del PRI con Enrique Peña Nieto (2012), con una espera de dos sexenios de gobiernos de ultraderecha (Vicente Fox, Y Felipillo Calderón). La democracia de partidos no funciona cuando desde arriba se permite el no cumplimiento de la legalidad interna. El sistema democrático disfuncional, con un pluralismo ineficaz, que la sociedad que no da resultado porque no se traducen abatimiento de la pobreza, el mejoramiento de la seguridad, a la justicia, calidad de vida, y creciente desigualdad. Y a la crisis de los partidos ha propiciado alianzas entre partidos.
Hoy ante la supuesta modernidad del siglo XXI, ante el contraste de los principios del siglo XX, de un Estado de Bienestar y de desarrollo social que permitiera romper esquemas de desigualdad social y pobreza.
El pacto por México corporativo, social, de bienestar, de igualdad, de justicia, de agravios, de intereses corporativos financieros, de Identidad, de nacionalismo, de soberanía, cual realmente se expresa en la política del Estado. HA sido este pacto de aglutinar las fuerzas sociales, liderazgos, las estructuras orgánicas por el México de todos; en la primera etapa la representación política de los tres principales partidos establece su agenda política, económica, con el partido en el gobierno. La pregunta de estos entes públicos en el esquema del Estado, han proyectado su agenda a las masas o a los ciudadanos que los legitimen.
La justicia social postergada por situaciones de la prostitución del Estado como parte de este sello impregnado de corrupción como una forma de gobierno.
O habla legitimidad de los actos del poder político democráticamente constituido mientras no se generalice la percepción, la persuasión, de que ese poder se ejerce legítimamente.
La carta magna es la recopilación de los sentimientos de su pueblo; la primera falla del Estado es la producción de bienes de los bienes públicos y colectivos que están ahí pactados.
Derechos humanos, culturales y económicos; buen gobierno, justicia pronta y expedita, Paz y bienestar, igualdad jurídica y política, regulación económica.
Con respecto a esas normas constituyen un mandato. pobreza, discriminación, injusticia, desigualdad, corrupción, opresión, violencia, y crimen organizado, campean por todo el cuerpo social de la Nación. “México está clasificado entre los países constitucionalmente “cínicos” de América Latina.
Ninguna estrategia podrá tener éxito porque la debilidad no se haya en tal o cual esquema, sino en el Estado mismo, cualquiera sea el partido en el gobierno que lo establece. Un poder que no se ejerza sin mecanismos eficientes de rendición de cuentas para las élites dirigentes, difícilmente actuará en beneficio de los ciudadanos y el interés nacional.
Si un gobierno obedece al mandato popular y produce políticas públicas que benefician a las grandes mayorías nacionales (que al fin y al cabo de eso trata la democracia) la lealtad del electorado puede darse por segura.
La Democracia no debe reducirse a la simple introducción de votos en urnas, sino en la repercusión en el modo de vida y bienestar de todos los mexicanos, sin excepción. “se deberá dar ante las voces y pensamientos para un México con justicia social postergada por causas de poder endógeno y exógeno, que permita una nación con libertad de destino para nuestra juventud pueda desarrollar su rol social político, económico y social
La manipulación de las oligarquías mediáticas, la conspiración de las clases dominantes y las estratagemas del imperialismo se estrellan contra el muro de la fidelidad popular ante un gobierno fiel a sus mandatos. “el poder desgasta”, sólo es válida en democracia cuando el poder se ejerce en beneficio de las minorías adineradas o cuando los procesos de transformación social pierden espesor, titubean y terminan por detenerse. El hambre es un estado de insatisfacción que representa la incapacidad de un individuo para conseguir alimentos, que no hace uso de su derecho económico a la alimentación, es decir, es una ausencia del Estado. La juventud en el Edomex 2016.
El instituto Mexicano de la Juventud, en el estado de México existen 5 millones 69mil 967 jóvenes de 12 a 29años de edad, que representan el 31 % de la población total; de éstos, el 49.3 % son hombres y el 50.7% mujeres.
La asistencia escolar disminuye a medida que la edad aumenta; el 95.5 % de los jóvenes de 12 a14 años asiste a la escuela y eL71 % de los jóvenes está afiliado a algún servicio de salud público”. http://aristeguinoticias.com/?p=740953 vía @AristeguiOnline
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario