Coxquihui, Ver.- En la madrugada de este domingo fueron asesinadas 8 personas, 5 policías y 3 civiles miembros de la familia del presidente municipal Priista Reveriano Perez Vega, a quien lo buscaba un comando armado que irrumpió en casa de su hermana, de la cual se sacaron a su cuñado Emilio Salazar y ya en la parte de afuera golpearon y ejecutaron en la vía pública.
Vecinos informan que los accesos a la cabecera municipal fueron tomados por elementos del mismo comando armado, mismos que se enfrentaron a la policía municipal que precisamente se encuentra a un lado de la casa del cuñado del alcalde y se dieron tiempo mientras buscaban al alcalde para quemar algunas patrullas que se encontraban a su paso.
Versiones narran que durante la refriega el comando refería, que a la banda de los pelones del presidente municipal que mantiene aterrorizada a la sierra de papantla le había llegado su hora.
En junio de 2014, la de Coxquihui fue una de la elecciones que tuvo que ser cancelada ante la violencia en esa cabecera que costó la vida a una persona y lesiones a otros que participaban en un mitin del Partido Acción Nacional (PAN), denunció en ese entonces, el dirigente estatal, Enrique Cambranis, quien además presentó formal denuncia contra Reveriano Pérez y su hermano, Fernando.
En 2011, Los Pelones también fueron acusados de intento de homicidio contra León Humberto Pérez Candenedo, quien se la jugaba como candidato a la alcaldía que detentaba Reveriano Pérez Vega por primera vez.
Actualmente, en el proceso interno del PRI, no hay de otra, el candidato es el mayor de la banda de Los Pelones, Albertín Pérez Vega, quien dispone de recursos del ayuntamiento y todo el poder de su hermano Reveriano para quedarse con la alcaldía, como si se tratara de patrimonio de la familia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario