jueves, 30 de marzo de 2017

CDMX. - El pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó la tarde de este miércoles que en su sesión resolvió suspender al titular del Juzgado Tercero de Distrito del Séptimo Circuito en el estado de Veracruz, Anuar González Hemadi, e iniciar un procedimiento de investigación administrativa, en relación con su actuación como juez de Distrito.

A través de un comunicado, se dio a conocer que “la suspensión es por el tiempo necesario para realizar dicha indagatoria, la cual incluirá una visita extraordinaria al órgano jurisdiccional”.

“Asimismo, este cuerpo colegiado subraya que la resolución dictada en el amparo 15972017 aún puede ser sujeta de revisión por un Tribunal Colegiado de Circuito, y no implica la libertad del solicitante de amparo.

“Esta decisión no prejuzga sobre la responsabilidad del servidor público”, se expresa en la misiva.

INVESTIGAN SI LA RESOLUCIÓN ESTUVO APEGADA A DERECHO

Previo a la suspensión del juez federal, se dio a conocer que el Consejo de la Judicatura investigará la resolución que concedió un amparo a Diego Cruz, uno de los implicados en el caso de violación de la menor Daphne Fernández.

Este miércoles, en su reunión ordinaria, los consejeros revisarán si la resolución del juez González Hemadi estuvo apegada a derecho.

El juez tercero del distrito judicial federal de Veracruz, con sede en Boca del Río, resolvió este lunes que aunque la noche en que abusaron de la menor, Cruz Alonso sí la tocó, el joven no tenía “la intención” de llegar a la cópula vaginal, anal ni oral.

Tras analizar las pruebas y la declaración de la menor, el juez concluyó que “no se encuentra acreditada la totalidad de los elementos del delito de pederastia que se atribuye al quejoso”.

La decisión de la Judicatura de revisar la sentencia dada por el juez federal usualmente se realiza cuando alguien lo solicita. En este caso, por la relevancia que tomó el caso, el órgano judicial decidió investigarlo.

La Fiscalía General de Veracruz indicó que difiere “de manera contundente” del criterio que usó el juez para amparar a Diego Cruz, joven implicado en el caso de la violación de la menor Daphne, por lo que usará recursos jurídicos para contraatacar esa resolución.

Algunas de las resoluciones del juez que más críticas generaron fueron que Diego Cruz sí tocó a Daphne la noche del abuso, sin embargo señala que el joven no tuvo nunca la intención de violarla, pues “no tenía la intención de llegar a la cópula vaginal, anal ni oral”.

La resolución del amparo señala también que “no se encuentra demostrado fehacientemente” el “abuso sexual” de la menor por parte de Diego Cruz, pues éste no buscaba satisfacer un deseo sexual.

También señaló que Daphne no pudo probar que Diego Cruz la tocó con “intención lasciva”, pues no hay registro de alguna insinuación, palabra obscena, acercamiento, situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario