El excandidato a gobernador, Juan Bueno Torio, aseveró que los próximos secretarios del gabinete estatal deberán ser personas con méritos pues no se vale poner amigos ni compadres. Dijo que a él nadie lo ha invitado al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y no es su prioridad
En el gabinete del gobierno que entrará en funciones el jueves 1 de diciembre deben estar personas con los méritos para desempeñar los cargos, sin que en sus designaciones medie el amiguismo ni el compadrazgo, aseveró Juan Bueno Torio, excandidato independiente a gobernador de Veracruz.
Opinó lo anterior a pregunta expresa sobre el presunto equipo de gobierno difundido por un periódico local, en el que figuran personas vinculadas desde hace décadas con el gobernador electo, aún no confirmado oficialmente.
“No se vale poner ni amigos ni compadres. Son solamente 2 años y esos 2 años son pocos para darle resultados a los veracruzanos. Por lo tanto deben estar las mejores mujeres y los mejores hombres en la tarea de gobierno”, puntualizó Bueno Torio.
Negó que le hubiera gustado o le gustaría figurar en ese equipo que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares.
Recordó que él renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional hace menos de un año y no está vinculado en ese grupo de trabajo, en este momento.
-¿Si lo invitan?
“Tampoco iría yo a una función de gobierno”, remarcó Bueno Torio.
Aseveró que el próximo gobernador deberá garantizar que se aplicará la ley a quienes la infringieron desde el servicio público, y en general a todas las personas señaladas por la Auditoría Superior de la Federación.
Rechazó estar hablando bien de Yunes Linares para congraciarse con él.
“Yo lo único que dije es que los veracruzanos tenemos que sumarnos a mejorar el estado de Veracruz, todos. También dije que seré muy crítico del gobierno de Veracruz si no hace las cosas como las ofreció en la campaña y si no hace las cosas como se debe hacer: con transparencia, con rendición de cuentas, con justicia”, subrayó.
Lo que sí hará es acudir este jueves a la toma de posesión del Yunes Linares como gobernador, pues dijo haber recibido invitación y porque quiere escuchar el mensaje de quien será el primer gobernante que llega por un partido distinto del PRI.
Explicó que irá porque le causa curiosidad lo que dirá Yunes Linares para supuestamente sacudir al país.
“Quiero escuchar de viva voz esa noticia que cimbrará a México. Es una noticia que estamos esperando todos porque seguramente traerá más vínculos de complicidad, más vínculos de corrupción entre funcionarios del gobierno de Veracruz , inclusive seguramente funcionarios de carácter federal y otras circunstancias que estamos esperando”, expresó Bueno Torio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario