Por Antonio Hernández
Mixtla de Altamirano, Ver.- Aunque en los últimos tres años, no se han registrado algún tipo de delito, para las fiestas patronales, la Policía Municipal, reforzó la seguridad con 50 elementos, provenientes de las corporaciones de Tehuipango, Tlaquilpa, Astacinga, Atlahuilco y los Reyes.
Primitivo Islas Falcón, Inspector de la Policía Municipal, garantizó la seguridad durante la celebración de la tradicional feria, razón por la cual no solo los habitantes de San Andrés Mixtla, pueden estar tranquilos y seguros, sino los visitantes de otros municipios circunvecinos.
“También, nos está brindando su ayuda la Delegación de Ciudad Mendoza de la Secretaría de Seguridad Pública, todo esto con la finalidad de terminar con un saldo blanco en este tipo de festividades, pues esperamos la llegada de 10 mil personas, hasta el cierre de feria, programado para el 29 de noviembre”.
Afortunadamente, expuso el entrevistado, en Mixtla de Altamirano, al ser un Municipio muy tranquilo, no se reportan incidentes graves como robo de vehículos o casas-habitación, puesto que las infracciones más frecuentes son las riñas y peleas entre familiares y vecinos.
“Actualmente, nuestro cuerpo de seguridad, consta de 16 elementos, mismos que tienen a su servicio tres patrullas y una cuatrimoto, para atender a poco más de 16 mil pobladores de 42 comunidades, 4 barrios y la cabecera municipal, aunque por ser una localidad bastante pacífica, no es necesario usar la fuerza pública”.
Once, de los 16 efectivos de la corporación, informó Islas Falcón, ya pasaron los exámenes de confiabilidad y recibieron su licencia colectiva de la SSP y solo cinco de ellos, faltan por acreditarse en estas pruebas, las cuales constan de una evaluación psicométrica y pruebas antidoping.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario