Según una nota publicada en su portal, el primer ataque se dio el sábado 26 de noviembre a las 20:00 horas. Se trataba de un“sistema intruso”que afectó el nodo central que administra los sistemas informáticos del diario y que al ser detectado fue eliminado.
El segundo ataque se dio con mayor fuerza el domingo 27 a las 23:30 horas. Este ataque afectó los sistemas clave del diario, incluidos los de impresión, por lo que la edición del lunes salió cuatro horas más tarde de lo normal, lo que provocó un retraso en la actualización de las plataformas informativas.
Ambos intentos tenían como objetivo la instalación de un “malware” (programa cibernético malicioso) que provocó un exceso de conexiones y ocasionó un retraso operativo del periódico en su versión digital.
Las operaciones del diario fueron normalizadas al filo de las 11:00 horas de este lunes.
Grupo Reforma aseguró que todas las bases de datos han sido resguardadas por lo que ningún tipo de información fue comprometida. Además ofreció una disculpa a los lectores y suscriptores por las molestias que el retraso les ocasionó.
Grupo REFORMA fue víctima de ataques cibernéticos que afectaron la producción del diario y su plataforma digital. https://t.co/c6KmT9M2IY
— REFORMACOM (@Reforma) 28 de noviembre de 2016
No hay comentarios.:
Publicar un comentario