lunes, 28 de noviembre de 2016

¡Se fue el fiscal!

Xalapa, Ver.- Tras 35 meses en el cargo de Procurador General de Justicia y fiscal general el Estado, Luis Ángel Bravo Contreras presentó su licencia al cargo este lunes.

Aseveró que en materia de procuración de justicia nunca habrá labor concluida, pues siempre habrá una exigencia qué atender a las cuales responder.

Explicó que ya envió su solicitud de licencia al Congreso del Estado, misma en donde marca que el primero de diciembre dejará el cargo.

Entre sus logros destacó que con motivo de la reforma Constitucional en Materia de Justicia Penal en el País, y la consecuente reforma a la normativa local, tuve el alto honor de ser el último Procurador General de Justicia y el Primer Fiscal General del Estado.

Consideró que la institución ha experimentado una transformación total que involucra además del nombre, la estructura administrativa y operativa.

“Hemos dejado sentadas las bases para el siguiente paso en materia de justicia, que se constituye precisamente por la consolidación del sistema de justicia penal. Tarea que no es menor, y que implica toda la coordinación que pueda ser utilizada por todas las unidades operadoras y los tres poderes del Estado”.

Dijo que tomó la decisión de presentar su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de Fiscal General del Estado de Veracruz, misma que he hecho llegar en este día a la diputada presidenta de la Mesa Directiva y que surtirá efectos a partir de este jueves primero de diciembre.

“Reconozco el liderazgo del Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, quien en los próximos días tomará protesta como Gobernador Constitucional, e iniciará una nueva etapa que requiere de la suma de todas las voluntades para que Veracruz recupere la grandeza que nunca debió perder, y que yo en lo personal busco contribuir con este acto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario