viernes, 26 de mayo de 2017

CACICAZGO COATZINTECO



César Ulises García Vázquez intenta extender su mandato por cuatro años más a través de Patricia Cruz Matheis. 
La hermana del Presidente Municipal va como regidora primera.
El ex Secretaria del Ayuntamiento, es candidato a síndico.
La posible Alcaldesa era Directora de Obras Públicas de la...
  • César Ulises García Vázquez intenta extender su mandato por cuatro años más a través de Patricia Cruz Matheis. 

  • La hermana del Presidente Municipal va como regidora primera.

  • El ex Secretaria del Ayuntamiento, es candidato a síndico.

  • La posible Alcaldesa era Directora de Obras Públicas de la actual administración.

Poza Rica, Ver.- El próximo 4 de junio los coatzintecos se enfrentan a la difícil decisión de votar por un cambio en la administración municipal o por aceptar el intento de cacicazgo de César Ulises García Vázquez, quien pretende extender su mandato por cuatro años más a través de Patricia Crúz Matheis, candidata del PRD-PAN a la Presidencia Municipal. 

El deseo de seguir ejerciendo el poder político del Alcalde dentro de la próxima administración se ve reflejado en la postulación de su hermana Guadalupe Lorena García Vázquez, quien es candidata a la regiduría primera, a la cual colocó sin importarle las críticas de nepotismo que levante dentro del propio PRD y de la clase política de Coatzintla.


Quien también va como candidato a Síndico de la próxima administración es Telésforo Munguía Gómez, el ex secretario del actual Ayuntamiento y cercano colaborador de César Ulises en los últimos 3 años.

En cuanto a la candidata Patricia Crúz Matheis, por todos es conocidos que su postulación no se debe a una simpatía entre los coatzintecos, tampoco a un trabajo partidista y social dentro del PRD, sino a la imposición del Alcalde y a la lealtad de la ex directora de Obras Públicas, con quien en los últimos tres años realizó las obras del Ayuntamiento sin transparencia, supervisión y peor aún sin licitación, ya que fueron asignadas a discreción.

Además, el Alcalde perredista tiene el control de la campaña a través de su hermano Eduardo García Vázquez, quien es el coordinador de Patricia Cruz. Con Eduardo el munícipe triangula las negociaciones políticas, los gastos de campaña y las presiones necesarias entre la población para promover el voto a favor de la candidata.

Desde el DIF se impulsó la posible candidatura de la hermana del alcalde a la Presidencia Municipal, pero hoy va como candidata a Regidora Primera para los próximos 4 años.

CÉSAR ULISES, REPITE SU INTENTO DE CACICAZGO

Por la mayoría de los coatzintecos es conocidos que éste es el segundo intento de César Ulises García Vázquez de mantener un cacicazgo, luego de que le surgiera la idea y le pareciera cosa fácil cuando su papá Daniel García Cortes, quien había sido Alcalde, le heredara la Presidencia Municipal en el 2000.


Tras cuatro años de ejercer el poder (2001-2004 ), García Vázquez intentó seguir con el dominio hacia los coatzintecos a través de Jorge Aurelio Cázarez Anaya, quien era el suplente y su amigo, a quien le consiguió la candidatura por el PRD y logró en el 2004 ser Presidente Municipal.

Sin embargo, la falta de inteligencia y el autoritarismo de César Ulises, hinchado de ego en esos tiempos, fracturó la relación política y de amistad con Cázarez Anaya en el 2005, a quien le exigía como si fuera su empleado la realización de jugosos negocios para el seudo cacique y familia.

Jorge Aurelio rompió con el intento de cacicazgo en el 2006 al grado de cambiarse hasta de partido político y ante las presiones del perredista, quien en ese momento era diputado local plurinominal, buscó refugio en el PRI y en el entonces Gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien lo acogió políticamente.

Hoy los coatzintecos tienen la opción entre permitirle su cacicazgo o buscar una opción de cambio entre otros aspirantes a la Presidente Municipal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario