lunes, 1 de mayo de 2017

Desfile de Yunes repleto de reclamos y sin amigos

Xalapa, Ver.- En medio de protestas, se llevó a cabo el primer Desfile Conmemorativo del Día del Trabajo en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que incluso funcionarios del gabinete tuvieron que bajar del templete para apaciguar a los inconformes.

Además, en el evento el mandatario rompió una “tradición” que habían mantenido los gobiernos del PRI.

Minutos antes del inicio del desfile, el Ejecutivo llegó junto a algunos líderes de los principales sindicatos de la entidad y de funcionarios de su administración, sin embargo no lo hizo del brazo como acostumbraban sus antecesores priístas.



El mandatario comenzó su caminata desde Palacio de Gobierno, únicamente avanzando junto a los dirigentes y saludando a los asistentes.

Acudió el líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Tomás Tejeda Cruz y el encargado de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe.

Igualmente, se presentó la dirigente de la Alianza de Organizaciones y Colonias de Xalapa, Olga Morales del Valle, entre otros líderes.

Esto además de los titulares de los otros dos Poderes; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María Elisa Manterola Sáinz; la mayoría de los secretarios estatales y el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

Una vez en el templete, no pasaron ni cinco minutos cuando integrantes de los Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE-MMPV), iniciaron una manifestación frente al presídium que encabeza el gobernador.

El contingente hizo presencia con pancartas y altavoces, gritando diversas consignas. Uno de los integrantes identificado como Franco Vázquez, aseguró que su reclamo es que se abrogue la Reforma Educativa en el país, además de que no se retengan los salarios a los maestros que se opusieron a la enmienda en Veracruz.

Aseveró que tras la aprobación de dicha reforma, a cientos de maestros les han retenido los salarios y en la entidad dos profesores padecen este problema.

Ante los gritos de los inconformes, policías se apostaron frente al grupo, pero esto no impidió que continuara la protesta.

Por esta razón, el Gobernador ordenó al secretario de Educación en Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, bajar del templete para atender a los manifestantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario