jueves, 13 de julio de 2017

Para atender contingencia Diconsa tiene sesenta millones en mercancía en 8 almacenes.


Tiendas móviles y entre 5 a 7 mil despensas.
POR: Rafael Hernández R.
ZONGOLICA, Ver. Diconsa ya tienen colocados los inventarios en los ocho almacenes, teniendo   alrededor de sesenta millones en mercancía, tienen listas también las tiendas móviles para atender cualquier contingencia, así como...
Tiendas móviles y entre 5 a 7 mil despensas.

POR: Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver. Diconsa ya tienen colocados los inventarios en los ocho almacenes, teniendo   alrededor de sesenta millones en mercancía, tienen listas también las tiendas móviles para atender cualquier contingencia, así como tener una capacidad de respuesta de armar en un turno de 8 a 16 horas entre 5 a 7 mil despensas.

Adicionalmente ya se están otorgando los créditos especiales para aquellas comunidades que se queden sin acceso en estas fuertes temporadas de lluvias y huracanes, en lo que se refiere a los altos riesgos de esta temporada.

El Sub gerente de la unidad operativa Orizaba de la sucursal Veracruz Diconsa, Rubén Arreola Aguilar aseguro que, en otros años se han dado daños mínimos ya que al momento de instalar una tienda reúnan las condiciones de seguridad y estén alejadas de donde están los afluentes y que las condiciones de las techumbres sean las apropiadas y adecuadas.

Por lo que se han dado muy pocos daños, puedo decir que vamos de más a menos, ha existido incluso ejercicios en que no se han tenido ningún reporte de siniestro en las tiendas solamente el detalle de que se han quedado incomunicadas de dos a cuatro meses, pero estamos listos y preparados para darle la cara y la pelea contra este tipo de fenómenos que son impredecibles y que no los podemos controlar los seres humanos.

Aclaro Rubén Arreola Aguilar que hasta este momento que va de las fuertes lluvias no se han tenido en bodegas ninguna afectación por lo que se han tomado todas las previsiones para evitar este tipo de percances no se pude hacer mucho contra la naturaleza, pero si disminuir los riesgos ya afectaciones.

Se han tomado medidas de manejar los inventarios adecuadamente colocándolos a cierto nivel como en el caso de las bodegas de Diconsa Zongolica, con frecuencia se han tenido algunas afectaciones, en el caso de cuando se llega a inundar  ya no se perjudica la mercancía porque lo manejan a cierto nivel se han colocado los “ Ras” se tienen monta cargas colocados pero no se puede operar mientras permanezca la inundación por el acceso de vehículos y maniobras que se realizan en la carga y descarga que por lo general son dos o tres días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario