miércoles, 5 de julio de 2017
Empresarios, políticos y reporteros en la mira por relación con “El H”
Coatzacoalcos, Ver.- Empresarios, políticos, líderes sindicales y reporteros encabezaban el grupo de “amigos” de Hernán Martínez Zavaleta o “comandante H”, recientemente detenido en Tabasco e involucrado en el homicidio de una familia en la ciudad.
De acuerdo con el gobernador, Miguel Ángel... Coatzacoalcos, Ver.- Empresarios, políticos, líderes sindicales y reporteros encabezaban el grupo de “amigos” de Hernán Martínez Zavaleta o “comandante H”, recientemente detenido en Tabasco e involucrado en el homicidio de una familia en la ciudad.
De acuerdo con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, este líder criminal operó de manera impune durante 11 años en la ciudad y ya hay por lo menos dos investigaciones en curso contra empresarios porteños a quienes se les vincula con los negocios que ocupaba “el H” para lavar dinero.
Hay evidencia fotográfica que vincula a funcionarios públicos y políticos con el recién detenido y el presunto líder de los Zetas en Coatzacoalcos, empezando por el actual líder del Partido Verde Ecologista de México, Roberto Chagra Nasif, quien se decía dueño del Port House y del edificio donde se encontraba el gimnasio Golden Bull, negocios que fueron clausurados por la SSP por estar vinculados directamente al líder criminal.
Incluso se vincula su participación en la franquicia de fútbol, Delfines de Coatzacoalcos, del cual también es dueño Roberto Chagra.
A la lista de políticos relacionados con “el H” se le suma el alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol; el presidente del Movimiento Territorial y excandidato a la diputación por el PRI, Víctor Rodríguez Gallegos; y el excandidato del PAN para la alcaldía, Jesús Moreno Delgado, principales operadores de su padrino político, Marcelo Montiel Montiel, también exalcalde por el PRI y exdelegado de la Sedesol, investigado por la PGR.
También está David Arreola Sam, dueño del restaurante Piquitos; Félix López Mora, delegado de Tránsito en Cosoleacaque, y el líder transportista de la CTM, Ramón Ortiz Cisneros, todos estos, fotografiados alegremente en eventos con el llamado “Comandante H”.
A esto se le suma la declaración del gobernador del Estado, donde asegura también se encuentran vinculados a “El H” personal de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública y reporteros, relacionados con la delincuencia organizada.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario