lunes, 10 de julio de 2017

EN ESCOBEDO DETECTAN HASTA 500 CASOS DE DESNUTRICIÓN EN MENORES DE 5 AÑOS


Por Antonio Hernández
Mariano Escobedo Ver.- Más de 500 niños de cinco años y menores, originarios de Este  Municipio, atraviesan por una difícil etapa de desnutrición, debido a la falta de recursos económicos de sus familia, aunado a la lejanía de sus hogares en los que se encuentran... Por Antonio Hernández

Mariano Escobedo Ver.- Más de 500 niños de cinco años y menores, originarios de Este  Municipio, atraviesan por una difícil etapa de desnutrición, debido a la falta de recursos económicos de sus familia, aunado a la lejanía de sus hogares en los que se encuentran habitando.

Rosario Bautista Romero, Presidenta del Sistema DIF, dijo que en este año, solo se podrán atender con pensiones alimenticias a 111 de ellos, pues la ayuda enviada por el Gobierno del Estado, sigue siendo muy escasa y únicamente se asistirá a las mamás cuyos hijos presenten un tercer grado de desnutrición.

“Actualmente, los diferentes Centros de Salud, nos reportan hasta 60 casos de desnutrición, pero solo podremos atender a 20 infantes, pues son pocas las despensas que tenemos en bodega. Sin embargo, nosotros veremos la manera de ayudar a los demás casos, ya que el gobierno de mi esposo Ramiro Páez Muñóz, sigue siendo sensible y humanitario a los problemas de salud”.

Afortunadamente, expuso la entrevistada, el DIF Estatal, ya nos envió apoyos alimenticios los cuales ya están siendo destinados a surtir los 10 comedores escolares de desayunos calientes que tenemos tanto en la parte alta como la baja y con esto estamos mejorando la alimentación de los alumnos de preescolar y primaria.

“Estoy muy agradecida con la esposa del Gobernador Miguel Ángel Yunes, al hacernos entrega de dos unidades para el traslado de los pacientes, pues anteriormente utilizábamos taxis, patrullas y vehículos particulares para enviar a nuestros enfermos a una consulta, terapia y una operación urgente”.

Bautista Romero, declaró que este organismo de carácter social, está apoyando a la joven mamá Lizet Contreras, quien pasa por un grave problema de salud, el cual puso en peligro su vida; sin embargo, sus ganas por querer salir adelante lograron estabilizarla y ahora se encuentra en tratamiento en la Ciudad de México, esperando su pronta recuperación.

“Cuando tenemos en una situación crítica a un enfermo, nos desgastamos económicamente, físicamente y moralmente, pues nadie está preparado para enfrentar momentos difíciles, pero mientras estemos al frente del DIF Municipal, no vamos a desamparar a nadie”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario