jueves, 9 de febrero de 2017

Frenan a los 400 pueblos

Más de setenta detenidos y un sinfín de heridos

ÁLAMO, VER . - 


Se armó el zafarrancho en la Puerta 7 Municipio de Álamo, Militantes del Movimiento de los Cuatrocientos Pueblos entraron a capa y espada a la localidad Rancho El Guayabo alrededor de las 16:30 horas y agredieron a unos cien seguidores del Movimiento de Liberación Veracruzana dejando a su paso varios heridos para posicionarse nuevamente del terreno.

                             

Sin embargo, esto movilizó a toda la policía municipal, fuerza Civil y del Estado logrando cercar la zona para rescatar a las más de veinte víctimas de este acto violento y detener a más de setenta personas. 

Los ahora detenidos serán llevados ante un juez de control para legalizar su detención mientras que en el rancho los heridos eran trasladados a diferentes hospitales, algunos presentas perforaciones por arma de fuego.

Todo comenzó luego de que la gente de los 400 pueblos se apostara de manera violenta provocando que el dirigente del MLV, Damián Cuervo Mejía, comenzara lanzar cuetes en señal a su pueblo de la llegada de los invasores.


Una de las víctimas es María Hernández, de 70 años, acusó a la gente de César del Ángel de haberla agredido. Dijo que ella llegó a El Guayabo hace tres días, procedente de Chichicoaxtla, Tihuatlán.         
              
Hasta el momento las autoridades mantienen monitoreado el ingreso en el Hospital Regional de Álamo a:  Gregorio Alcocer Vázquez, 82 años, El guayabo, presenta herida de arma blancas región maseterina; Luz maría Hernández Rojas, 70 años, herida con arma blanca en región temporoparietal; Herminio Hernández Martínez, 70 años, con déficit del habla y auditiva desde nacimiento, tiene herida de bala en muñeca izquierda.


Jacinto Osorio Santiago, 64 años. herida en brazo derecho; Mariano Jacobo Valeria,  62 años, herida por arma blanca en mano derecha con fractura expuesta dedo pulgar; y Casino Martínez Domínguez, 72 años, fractura de húmero izquierdo y parrilla costal izquierda. Todos al momento estables, informa el nosocomio.

La Fuerza Civil, Policía Estatal y Municipal detuvieron a 69 militantes de los 400 Pueblos y los trasladaron a Tuxpan mientras que la gente del Movimiento de Liberación Veracruzano con su dirigente al frente, Damián Cuervo Mejía, se encuentran interponiendo formal denuncia ante las autoridades ministeriales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario