México.- En el marco del Día de la Bandera miles de escuelas y plazas públicas izaron con orgullo el lábaro patrio, símbolo de unión que mantiene las características con las que fue creada en 1822 y la actualización de 1968.
Sin embargo, este día se vio opacado por un incidente ocurrido en Campo Marte donde Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia. Fue ahí donde al izar la bandera, esta se desgarró con una estructura metálica. El lábaro fue restituido por elementos del Ejército mexicano.
Hasta el momento no existe una postura oficial por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre este incidente.
Dos grandes agujeros aparecieron en el Lábaro Patrio durante la tradicional ceremonia en la que se rinde homenaje a este símbolo nacional.
La imagen captada en video por Ana Cecilia Méndez, da cuenta del momento en el que la Bandera es elevada por los aires, con elegancia, en medio de cánticos entonados por un importante grupo de militares.
No obstante, justo cuando ondea en lo alto, se aprecian cuatro grandes agujeros en el color rojo de esta insignia.
Hasta el momento no existe una postura oficial por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre este incidente, ocurrido en el Campo Marte, sede de las fuerzas armadas.
No obstante de acuerdo con las fotografías recabadas por el fotógrafo Diego Simón Sánchez de la agencia Cuartoscuro, el desperfecto pudo haber sido ocasionado debido a que la Bandera se atoró en una estructura metálica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario