lunes, 10 de julio de 2017

Desaparecen 3 mil 400 millones de la Sefiplan y Clementina no sabe “donde quedó la bolita”.


Xalapa, Ver.- ¿Dónde quedó la bolita? le preguntan a Clementina Guerrero, pues a solo siete meses de iniciada la actual administración Estatal, la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) parece utilizar un doble discurso en torno al destino de 3 mil 400 millones de pesos que la pasada... Xalapa, Ver.- ¿Dónde quedó la bolita? le preguntan a Clementina Guerrero, pues a solo siete meses de iniciada la actual administración Estatal, la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) parece utilizar un doble discurso en torno al destino de 3 mil 400 millones de pesos que la pasada administración debió entregar a los Ayuntamientos. 

La funcionaria evade su responsabilidad en torno a la queja de los alcaldes en el sentido de que aún no les han pagado completamente los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), a pesar de que el pago ya se publicó en la Gaceta Oficial del Estado, y en ese sentido, el subsecretario de Planeación de la dependencia, Ramón Figuerola Piñera, reconoció que lo afirmado por los munícipes es verdad, pues aún quedan pendientes que se están tratando de gestionar ante las autoridades, por lo que reconoce que lo aportado hasta ahora fue "el abono” que se hizo de lo que se pudo recuperar.

El funcionario estatal aceptó que mientras no se aclare el destino de esos recursos federales, el Gobierno del estado no podrá enfrentar los pagos. "El problema es que el dinero no está, no lo tenemos nosotros, si llegó no sabemos si lo devolvieron o qué pasó, no llegó a los municipios". 

Por lo anterior, el subsecretario pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que les informe sobre este tema y que, de ser posible, los ayude para liberar los recursos a fin de que puedan ser entregados a los ayuntamientos. 

Aunque el reclamo de los alcaldes es por los recursos ejercidos en la administración anterior, el asunto se ve complicado porque el tema ya no depende del gobierno estatal, sino de la Federación.
Gobernantes.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario