miércoles, 5 de julio de 2017

Renuncia fiscal regional de Coatza; dimisión, luego de graves señalamientos en redes sociales


Coatzacoalcos, Ver.- El titular regional de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona sur de Veracruz, Ricardo Morales Carrasco, renunció al cargo luego de darse a conocer en redes sociales que supuestamente habría colaborado con la delincuencia organizada.
“Por otras encomiendas laborales... Coatzacoalcos, Ver.- El titular regional de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona sur de Veracruz, Ricardo Morales Carrasco, renunció al cargo luego de darse a conocer en redes sociales que supuestamente habría colaborado con la delincuencia organizada.

“Por otras encomiendas laborales y profesionales, he decidido presentar mi renuncia al cargo de Fiscal Regional de la zona sur de Coatzacoalcos; le agradezco mucho la oportunidad que tuve de participar en la Fiscalía al Fiscal General, Maestro Jorge Winckler y demás personas que me brindaron la confianza en este cargo. Quedo a sus órdenes para cualquier consulta sobre mi labor en este cargo”, publicó a través el Fiscal Regional Zona Sur en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con datos extraoficiales que fueron difundidos en Facebook por reporteros de la fuente, Morales Carrasco presuntamente habría cedido a órdenes del miembros del crimen organizado y habría ordenado dispensar la autopsia al cadáver de Bernardo Cruz Mota, señalado como un sicario muy cercano a Hernán Martínez Zavaleta (a) “Comandante H”, y quien fue abatido por un grupo rival el viernes 23 de junio en la colonia Benito Juárez Norte de Coatzacoalcos.

FISCAL PRESUNTAMENTE LIGADO AL “H”

El “Comandante H” fue detenido apenas este viernes en Villahermosa, Tabasco, acusado de ser jefe regional de la delincuencia organizada.

De acuerdo con versiones de periodistas de nota roja en el sur del estado, fue a través de una llamada que Morales Carrasco supuestamente resolvió la entrega del cadáver sin autopsia de ley y se procedió directamente a la inhumación.

Es por esto que el cuerpo de Cruz Mota fue recuperado por autoridades federales y ministeriales, justo antes de ser sepultado.

El crimen de Bernardo, muy cercano al “H”, desató la ejecución del taxista y ex marino, Clemente Martínez, su esposa Martidiana y cuatro niños, supuestamente ordenado por el jefe regional de la delincuencia organizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario