miércoles, 12 de julio de 2017

Entre "AMIGOS" le quitan la comisión de hacienda a Sergio Rodriguez


Xalapa, Ver.- La orden para removerlo de la presidencia de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado provino del Palacio de Gobierno, acusó el diputado perredista Sergio Rodríguez Cortés, minutos antes de presentar un anteproyecto de punto de acuerdo para que se exhorte al gobernador Miguel... Xalapa, Ver.- La orden para removerlo de la presidencia de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado provino del Palacio de Gobierno, acusó el diputado perredista Sergio Rodríguez Cortés, minutos antes de presentar un anteproyecto de punto de acuerdo para que se exhorte al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a entregar el ajuste a la Ley de Ingresos y al Presupuesto de Egresos del estado para el ejercicio 2017.

“Agradezco a 25 diputados que no están en contra de lo que dispone Palacio de Gobierno de quitarme la Comisión de Hacienda del Estado, se abstuvieron, no están en contra, sino que esos 25 diputados, que además es mayoría están a favor de la legalidad, el orden financiero y del cambio político que impera en Veracruz, todavía es presidencialista, omnipotente y poco parlamentario”.



Durante su intervención en tribuna y visiblemente molesto, señaló que su postura crítica debido a este incumplimiento por parte del titular del Ejecutivo, molestó a Yunes Linares y generó que su bancada lo cambiara de la referida comisión, cuando lo que ha hecho, según él, es cumplir con su obligación.

Dijo que en Veracruz se está gobernando de forma “presidencialista, omnipotente” y sin apego a la “legalidad, el orden financiero y un cambio de modelo”.



Refrendó que aunque el Pleno del Congreso aprobó dos transitorios con un plazo de 90 días para que se presentaran los ajsutes, el mandatario estatal remitió el día 30 de marzo un documento que consta de tres páginas, “tres ridículas páginas, en el cual hace diversas precisiones, refiriéndose nuevamente a situaciones como el obvio carácter deficitario del presupuesto aprobado”.

Agregó que Miguel Ángel Yunes manifestó que su gestión está trabajando con el presupuesto aprobado por Flavino Ríos Alvarado y un déficit presupuestal de 22 mil millones de pesos, “y que durante el año ahí nos informará de los ajustes que realizará, como si este Poder no tuviera mecanismos de control y fiscalización”.

Finalmente criticó que de la reestructura de la deuda no haya ninguna información y acotó que habría que preguntarle a la secretaria de Finanzas y Planeación “si ya se prendió la licuadora” otra vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario