Supuestamente no hay dinero para pagarles
Xalapa, Ver.- Un total de 220 trabajadores de confianza del Congreso local fueron despedidos este viernes al obligarlos a firmar un contrato que concluye el próximo 30 de abril, condicionado su último pago para aceptar las condiciones generales del...
Supuestamente no hay dinero para pagarles
Xalapa, Ver.- Un total de 220 trabajadores de confianza del Congreso local fueron despedidos este viernes al obligarlos a firmar un contrato que concluye el próximo 30 de abril, condicionado su último pago para aceptar las condiciones generales del Contrato.
Ese hecho generó malestar entre los trabajadores con hasta 9 años de antigüedad, que no contaban con el respaldo del sindicato del poder legislativo.
Hay que mencionar que la actual Cámara entró en funciones el pasado 5 de noviembre y fue hasta este viernes cuando se entregaron los contratos a loa funcionarios de confianza, en el que se aclara que el periodo laboral fue de 5 meses y 13 días, por lo que a partir del primero de mayo se concluye la relación laboral.
El documento es claro al señalar que no es necesario que el área administrativa los notifique de que su contrato feneció y, tampoco, podrán esperar que este se podría prorrogar en tanto siga en funciones la LXIV legislatura.
Este viernes se observaron largas filas de trabajadores que se vieron obligados a firmar las nuevas condiciones de trabajo, pues de lo contrario no se les entregaba el cheque por el trabajo realizado en los últimos 30 días.
La actual Cámara entró en funciones desde el 5 de noviembre del 2016, en su momento se habló de trabajadores de más, incluso, gente que cobraba sin laboral y se ordenó una auditoria.
Después de cinco meses y 13 días de trabajo, se entregó el contrato que establece las condiciones de trabajo para más de 220 empleados, y en el texto se puntualiza que llegada la fecha, 30 de abril, se da por concluida la relación laboral.
Cabe mencionar que de manera extraoficial se informó que la mayoría de los trabajadores serán recontratados y sólo se revisarán los contratos de los más recientes, para determinar cuál es su función y si es útil que permanezcan en el cargo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario