miércoles, 29 de noviembre de 2017

Ex pareja sentimental del delegado rocía con gasolina el interior de la Delegación de Tránsito en las #Choapas


Las Choapas, Veracruz.- Karla “N”, quien fuera pareja sentimental del Delegado de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Vicente Poixtán Fernández, roció con gasolina el interior de la Delegación de Tránsito número 21, de este municipio con la amenaza de quemar las instalaciones.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:20 horas, cuando a bordo de una motocicleta, la joven Karla, llegó hasta el lugar e ingresó con una garrafa llena de combustible y comenzó a regarlo en el interior de dicha delegación, mientras con un encendedor en mano amenazaba con encender el lugar.
Al lugar llegaron elementos de Tránsito y Apoyo Vial, además de la Policía Municipal, quienes acordonaron el sitio ante la amenaza de la mujer, quien fue convencida por los elementos municipales para que desistiera de la acción.
A los pocos minutos, tapada del rostro con una prenda de vestir y escoltada por policías, Karla fue trasladada a bordo de una patrulla a la cárcel preventiva de este municipio, mientras que agentes de tránsito con agua, escobas y jabón en polvo comenzaron a lavar el interior de las oficinas donde el olor a gasolina era intenso.
Media hora después de los hechos llegó al lugar el Delegado de Tránsito, Vicente Poixtan Fernández, quien declaró que se trató de un asunto personal con quien es la madre de su hija.
Explicó que la joven le advirtió con anticipación: “Si no me aceptas la niña te voy a quemar la delegación”.
Y agregó que no se trata de que rechace a su hija, si no que “yo no puedo aceptar la niña sin primero firmar un documento ante el DIF, porque al rato me va acusar de que me la robé, en estos momentos voy a poner la denuncia ante la fiscalía porque no podemos permitir que nadie venga a hacer una acción contra una oficina pública, las cuestiones personales son personales; no hacer un acto de terrorismo en instalaciones públicas”, externó Poixtán Fernández.
Anoche mismo, el funcionario estatal acudió a la Sub-Unidad Integral de Procuración de Justicia para proceder penalmente, pues aunque se trata de la mamá de su niña, asegura que al ser una oficina pública que estuvo en riesgo, está obligado a proceder conforme a la ley.
Es importante mencionar que los policías municipales se llevaron a la joven detenida sin oportunidad de ser consultada respecto a los hechos. Uno de los policías argumentó que Karla advirtió con suicidarse, por lo que la mantendrían bajo observación.


El segundo atentado
De acuerdo con la información de las autoridades policíacas, con lo ocurrido este martes, existen indicios para sospechar que la misma ex agente de tránsito fue la causante del primer intento de incendio de una patrulla y un auto particular, afuera de la delegación de tránsito, el pasado 8 de noviembre.
En esa ocasión, de la misma forma, dos personas no identificadas llegaron a bordo de una motocicleta a la delegación y una de ellas le prendió fuego a una patrulla Nissan Tsuru, rotulada con los colores oficiales y a un auto color rojo propiedad de uno de los elementos activos.
Los hechos ocurrieron durante la noche; sin embargo, la oportuna intervención de automovilistas y propios elementos evitaron que se consumaran los hechos.
El delegado Vicente Poixtan minimizó los hechos ese día y prefirió no presentar la denuncia penal, aunque en esta ocasión al ser más fuerte el escándalo, decidió proceder.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario