jueves, 23 de noviembre de 2017

Se suicida tomando potente herbicida


Tenía problemas con el alcohol, su familia lo encontró porque comenzó a gritar del dolor, nada pudieron hacer por él.

POR: ARMANDO SERRANO
Las Choapas, Veracruz.- Cansado por su problema de alcoholismo, afectaciones en los nervios y posibles daños en su hígado, Gabriel Nery Ávila de 55 años de edad, decidió quitarse la vida ayer por la tarde en el ejido La Cordobesa, ingiriendo herbicida.
Un grito desgarrador, fue lo que alertó a la familia de que algo malo sucedía.
De acuerdo con la versión que proporcionó Inés, hermana de la víctima, alrededor de las 12:00 horas, su hermano se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, sin embargo, escucharon que gritó en la parte trasera de la casa y al asomarse fue que encontraron el cuerpo del campesino, quien moría a causa del veneno que ingirió.
Gabriel tomó Furadan, herbicida potente para exterminar hierba mala, mismo que ha sido empleado en varios suicidios de choapenses.


Su familia trató de ayudarlo, pero el veneno ya había destruido su organismo, fue que decidieron dar aviso a las autoridades. Elementos de la Policía Estatal, Policía Ministerial del Estado y el perito de la Fiscalía General del Estado, se trasladaron hasta el ejido La Cordobesa.
Los primeros policías en llegar al lugar de los hechos, acordonaron el área y tras la llegada del perito, éste último realizó las diligencias para levantar el cuerpo, siendo trasladado a las improvisadas instalaciones del Servicio Médico Forense.
Durante el interrogatorio que realizaron detectives de la Policía Ministerial del Estado a la hermana del hoy extinto, dijo que su consanguíneo tenía problemas de alcoholismo, además de que desde hace algunos meses sufría de los nervios y sospechaban que hasta cirrosis presentaba por su problema con las bebidas embriagantes.
Será la médico legista de la Fiscalía quien practique la necropsia de ley para determinar oficialmente las causas de la muerte, mientras tanto, permanecerá en manos de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia, pues la familia tendrá que realizar os trámites legales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario