Nautla, Ver; a 23 de noviembre de 2017.- Cumpliendo con el compromiso de mejorar las condiciones de vida de la población que trabaja el campo veracruzano y sus hogares; este día la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines supervisó la entrega de apoyos correspondientes al Programa de Apoyo a Jornaleros Agrícolas.
“El programa Jornaleros Agrícolas es justamente una de las herramientas a través de la SEDESOL que va dirigido a reducir las afectaciones que llegan a tener las familias que trabajan el campo diariamente. Es un estímulo para educación, salud y alimentación que ayuda a mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios”, expresó Ingram Vallines.
De esta forma, se realizó la entrega de 287 mil 500 pesos correspondientes a 220 apoyos en Nautla y 150 en San Rafael; todos ellos para personas que trabajan en el cultivo de plátanos, cítricos y sandiales.
Posteriormente, en el municipio de Vega de Alatorre, Ingram Vallines realizó también la entrega de 287 mil pesos correspondientes a 250 apoyos a jornaleros de plantíos de platanares, chilares y sandiales.
Cabe destacar que el programa otorga mil 150 pesos a cada jornalero y durante este mes se ha beneficiado a más de mil familias con un recurso superior al millón 200 mil pesos; esto en los municipios de Chontla, Tonayan, Nautla, San Rafael, Vega de Alatorre y Carlos A. Carrillo, en apoyo a trabajador del campo que diariamente están haciendo jornadas en plantíos de cítricos, café, plátano, sandías y chiles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario