miércoles, 8 de noviembre de 2017

Su última parranda… murió en un arroyo



La víctima andaba alcoholizada cuando ocurrió el accidente. El cuerpo fue encontrado flotando boca abajo este martes por la mañana.

HERNÁN VILLARREAL

Luego de dos días de desaparecido tras andar enfiestado, un campesino de 28 años de edad, fue encontrado sin vida cuando flotaba en un arroyo del camino de terracería que conduce al ejido Tecuanapa, perteneciente a este municipio, por lo que autoridades ministeriales acudieron a dar fe y ordenar el levantamiento del cuerpo.
Jacinto Toledo Espinoza, abuelo del hoy extinto de nombre Gonzalo Gómez Toledo, fue quien lo identificó legalmente y relató que la última vez que vio a su nieto fue el domingo cuando andaba en estado de ebriedad, por lo que le llamó la atención y le dijo que ya le parara a su parranda, que se fuera a su casa a descansar.
Sin embargo, ese mismo día por la tarde, unos niños de la comunidad le fueron a avisar que su nieto había caído a un arroyo, pero no le dieron el punto exacto, pues en el camino que conduce de la carretera Las Choapas-Cerro de Nanchital hacia Tecuanapa son cuatro puentes, por lo que sólo pudo buscarlo uno de los arroyos.
Reconoció que no le dio mayor importancia, pues consideró que podría ser broma de niños, pero desde esa tarde ya no supo más de su nieto hasta este lunes por la mañana que comenzó a trascender en la comunidad sobre un cadáver en uno de los arroyos.
Al presentarse al lugar, donde las autoridades realizaban el rescate del cuerpo, lo identificó como su nieto. El hallazgo fue alrededor de las 07:00 de la mañana por unos campesinos que cruzaban el puente de tubular a pie y al mirar hacia abajo descubrieron el cuerpo.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal se dirigieron al lugar, distanciado a menos de 35 minutos de la cabecera municipal, a un kilómetro y medio del punto conocido como “La Herradura”, donde confirmaron el hallazgo del cuerpo.
Más tarde, Policías Ministeriales y personal de Servicios Periciales acudieron a dar fe y tras las diligencias correspondientes se trasladó el cuerpo al antiteatro municipal.
Durante la necrocirugía practicada al cuerpo, se determinó que murió por anoxia por sumersión, es decir, ahogado; y no presentaba huellas de violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario