Sin control tala montes.
Por: Rafael Hernández R.
TEQUILA, Ver. La situación en algunos montes que son áreas verdes y reservas ecológicas, personas ajenas y que trabajan de noche se han encargado de acabar con los arboles pino y dejar pelonas partes de algunos bosques así como en la carretera de Tenejapan a Tequila también acaban los tala montes con la naturaleza sin que ninguna autoridad les ponga orden.
Constantino Gonzales, Pedro Horacio Zacamecahua, dos viejos campesinos que nos encontramos en el camino a Oxtotitla comentaron a preguntas, que definitivamente, aquí así como se ve, los bosques amanecen pelones y lo peor de la deforestación es que cortan a los arbolitos pequeños y no los dejan crecer.
Esto es increíble porque no hay encargados de proteger, vigilar o meter a la cárcel a los tala montes que trabajan sin misericordia matando a los árboles que de una u otra manera son el oxígeno de nuestras montañas además de que si los dejaran crecer unos diez años o quince cada árbol tendría un costo de más de diez mil pesos.
También señalaron que han caminado por la carretera federal de Tenejapan y a la altura de Petlacala ahí se acabaron parte de lo que ya de por si se habían deforestado más arriba y hoy, pasan y se ve todo limpio y nadie reforesta, recordando que en la ex administración de Esperanza Tzopiyactle Juárez combatió a los tala montes y a los cazadores que terminaban con los animalitos en extinción y hoy sin autoridad, estas personas que desconocemos han terminado con partes de cientos de pinos patulas pequeños que los ocupan para carbón o para hacer sillas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario