jueves, 29 de diciembre de 2016

Este primero en Tlaquilpa, se reparten 750 kilos de queso, 4 mil bolillos y 200 charolas de refresco.

Conviviendo reciben el año 2017, costumbre y tradición ancestral.

Por: Rafael Hernández R.

TLAQUILPA, Ver.- Como es costumbre y tradición cada primero de enero de cada año el ayuntamiento distribuye a todas las familias del pueblo, queso para todos, bolillos, refrescos y todo de manera gratuita, siendo esto costumbres y tradiciones de los abuelitos ancestrales.

Esto es una manera en el que todo el pueblo se reúne en la explanad de palacio municipal y se les hace la entrega a cada integrante de cada familia y ahí mismo conviven con las autoridades municipales, siendo más de 750 kilos de queso, cuatro mil piezas de bolillos y 200 charolas de refresco, todo esto es para recibir el nuevo año 2017.

El alcalde Luis Sánchez Salas dijo que esta tradición que se ha vuelto cultura, es una manera de convivir toda la gente del pueblo en este único día, saludarse, platicar e intercambiar ideas así como hacer algunas solicitudes a la autoridad municipal.

Convirtiéndose este 1 de enero en un día de fiesta a donde todos recibimos el año nuevo, que desde que inicia significa parte de paz y tranquilidad entre la gente de Tlaquilpa, agregando que pensando en ello se ha construido un parque enfrene de palacio, espacio que estaba totalmente abandonado y sucio y lleno de basura desde que se recibió la administración.

Hoy es otro el centro de Tlaquilpa, tiene el parque quiosco, bancas, y una mirada turística desde  la orilla del mismo, así como construir un salón social que tanta falta hacía para atender a las personas en reuniones del pueblo y porque no, cuando tienen una fiestecita y hacen su solicitud se les facilita porque aquí no existen salones de fiestas públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario