Omealca, Ver. - El encharcamiento de hidrocarburo, producto de los escurrimientos por las constantes fugas de gasolina de los ductos de PEMEX, provocó que al quemar un cañal, se incendiara el hidrocarburo almacenado y toda la parte de un arroyo de temporal de lluvias.
El primer comandante de la Policía municipal de Omealca, Francisco Ruiz Flores, explicó que alrededor de las 11:29 horas recibieran una llamada del teléfono de emergencia 911; informando que había una explosión en la comunidad de Rancho Victoria.
Ante eso, dijo que se trasladó hasta el lugar, por lo que al llegar al kilómetro 268+650, tramo La Condusa, se encontró con unas llamaradas bastante grandes, pensando que efectivamente se trataba de una fuga; pero después de revisar bien el área, corroboraron que se trató de los encharcamientos de gasolina, productos de los escurrimientos en esta zona, causados por las tomas clandestinas en los tubos de Petróleos Mexicanos.
De inmediato, informó que fue acordonada el área y más tarde hicieron su arribo el encargado del sector Mendoza, Norberto Brayan Campillo, y el teniente de la SEDENA, Jorge Javier Jiménez Santiago, para llevar acabo la exploración del terreno, corroborando que no se trataba de ninguna explosión, sino de un incendio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario