Durante el primer evento público que presidió con el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, el jefe del Ejecutivo, al inicio de su discurso, se refirió al tema de la seguridad en el estado, tras los recientes hechos de violencia registrados en Boca del Río.
Dirigiendo su mirada al mandatario estatal, le dijo que el gobierno federal ofrecerá todo el apoyo y el respaldo a las autoridades locales para coordinar acciones que garanticen la paz y tranquilidad de los veracruzanos.
“En el tema de la seguridad no tenga duda de que el gobierno de la República será un aliado del gobierno estatal; y como en ese tema también en otros habremos de dar certidumbre”, afirmó el Primer Mandatario.
Dicho lo anterior, enfocó sus palabras a la inauguración de las obras y destacó que “hoy hemos llegado a buen puerto”. Mencionó que haciendo uso de la expresión popular, hoy el país cuenta con una infraestructura moderna y de vanguardia en Tuxpan
Mencionó que el nuevo puerto es fruto de las acciones positivas que se registran en el país, gracias a la coordinación de todos los sectores, lo que permitirá en materia marítima consolidar el desarrollo trazado.
Manifestó que al inicio de su administración se planteó de manera clara alcanzar la meta de duplicar la capacidad de operación de los puertos de México. Agregó que hoy, a más de cuatro años del actual sexenio, se han logrado movilizar 405 millones de toneladas anuales en los puertos marítimos nacionales.
Dijo que en 2012 la cifra era de 260 millones de toneladas y confío en que al término de su gobierno la capacidad de operación rebase las 500 millones de toneladas. Aseveró que esto ha sido posible también como resultado de la implementación de las reformas estructurales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario