Veracruz, Ver. - Integrantes del Movimiento Pro Acción Nacional Veracruz, encabezados por Agustín Andrade Murga, criticaron a Miguel Ángel Yunes Linares, Julen Rementería del Puerto, Enrique Cambranis Torres y José de Jesús Mancha Alarcón, de haberse repartido las candidaturas como si se tratara de un derecho divino, dejando a un lado las aspiraciones de los legítimos militantes del PAN.
"Y por lo mismo, hemos llegado a creer que estos cuatro son los mismísimos cuatro jinetes del Apocalipsis del Partido Acción Nacional, quienes lo llevarán a su perdición por culpa de su ambición de poder y dinero", señalaron.
Ante el resultado de la lista de precandidatos a ediles por el PAN en Veracruz, expusieron categórico y enérgico rechazo ante la confirmación de lo que ya habíamos anunciado por la presencia inaudita de miembros connotados del PRI identificados con los pasados gobiernos del fidelato y el duartismo que dejó a la entidad Veracruzana en la peor crisis económica y de inseguridad.
"En su momento señalamos específicamente 30 alcaldías donde el ahora Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el ahora alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez en el pleno uso del poder impusieron a parientes, compadres, socios de negocios y hasta novias y amantes, la mayoría de filiación priista vigente en un acto de nepotismo y abuso de poder en idéntica semejanza con los gobiernos salientes que tanto combatieron y descalificaron", añadieron.
En ese sentido ejemplificaron con los casos del Puerto de Veracruz, Coatzacoalcos, Tlalixcoyan, Alvarado, Rodríguez Clara, Cosamaloapan, Pánuco (donde quitaron a Ricardo García Guzmán, pero pusieron a otro del PRI), Perote, Las Choapas, Vega de Alatorre, entre otros municipios.
"Estas imposiciones se dieron con la complacencia de Pepe Mancha, Julen Rementería, Enrique Cambranis y por supuesto Miguel Ángel Yunes Linares, quienes a cambio también impusieron precandidatos de su grupo cercano sin tomar en cuenta las encuestas, la trayectoria político-partidista ni el mejor perfil para desarrollar una campaña ganadora y un gobierno de resultados a la ciudadanía, de la misma manera impusieron amigos, parientes, novias sin el menos pudor u obligación institucional por lo que representan como dirigentes del Comité Directivo Estatal del PAN", acusaron.
Por lo anterior exigieron la renuncia de Carlos Valenzuela como el responsable material de estos hechos sin precedente en el PAN y por no haberse dispensado como miembro de la comisión permanente en la designación de su pariente político Fernando Yunes como pre candidato a alcalde por Veracruz.
Igualmente le exigieron a su presidente nacional, Ricardo Anaya, su intervención a fin de que se restaure el Estado de derecho de miles de panistas que fueron burlados y discriminados sin ninguna causa expresa o justificada en sus aspiraciones a los cargos edilicios conforme lo marca la convocatoria correspondiente, que demuestre Ricardo Anaya que realmente aspira a ser un Presidente de México respetuoso del derecho y las garantías de los mexicanos empezando por su casa el Partido Acción Nacional.
http://ift.tt/2o6HgAb
No hay comentarios.:
Publicar un comentario