Xóchitl Gálvez, delegada en Miguel Hidalgo, exhibió un edificio de Polanco que opera como hotel, aunque tiene uso de suelo habitacional.
La noche del sábado la panista difundió en Periscope la renta de una habitación en el inmueble conocido como The Wild Oscar, ubicado en la calle Lamartine, debido a que recibió denuncias vecinales de que el lugar operaba como hotel, sin contar con los permisos.
Durante la transmisión, en la que mostró detalles y los servicios del interior del cuarto, Gálvez detalló que desde la tarde del sábado se dio a la tarea de verificar el giro y reservó por una noche, con un costo de cuatro mil pesos la habitación.
Relató que los dueños se habían justificado con el argumento de que tenían contratos hasta por diez años de arrendamiento, pero el edificio tiene uso de suelo para sólo cuatro departamentos.
En otra transmisión, la mañana de ayer, se observa a la delegada registrar su salida y solicitar a la recepcionista avisar a los dueños que “los espera en la delegación” para que expliquen la irregularidad. La empleada afirma que funcionan como “residencias privadas”.
Detalló que en el edificio hay 31 habitaciones, un gimnasio y un restaurante para los huéspedes.
Su argumento es que se rentan como departamentos. Ya hay un procedimiento legal abierto, ellos están en el proceso de probar que no es un hotel y por eso nosotros teníamos que probar que sí lo es. Tienen su derecho de audiencia, como la ley lo marca, y nosotros también tenemos que presentar las pruebas de lo que nos dicen los vecinos”, explicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario