Considero que ejemplo de esto es la aspiración del senador con licencia Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a la alcaldía del puerto de Veracruz.
Aunque dijo no tener inconveniente en que Yunes Márquez aspire a ser candidato del blanquiazul a las elecciones de mediados de año, aseveró que el momento no es el oportuno debido a que dicho legislador es hijo del Jefe del Ejecutivo Estatal.
“Nosotros criticamos a otros partidos porque lo hacen. Yo estoy de acuerdo en que cuando alguien tiene un cargo, cuando alguien tiene una trascendencia pues debe de ser pausado y aislado, no quiere decir que se le permita a la familia participar, pero hay que cuidar las formas, esto es de ética, es de moral también, o sea, puede ser legal pero ética y moralmente puede ser equivocado”.
“Hay que tener cuidado porque aquellos candidatos o ex gobernadores o los presidentes municipales que luego quieren dejar a la esposa o que quieren dejar a otro hermano, o sea, esa parte que era la palabra nepotismo, que era muy dada en la época de Echeverría y de López Portillo, que era el nepotismo que estábamos combatiendo ese tema, pues de ahí se apagó y vemos que otra vez está resurgiendo ese tema, es lamentable que eso pase”.
-¿Eso pasa dentro del PAN?-
“Está pasando dentro del PAN, seguro que si pues ahí lo vemos, una crítica y no nada más en Veracruz sino en muchos lugares de otros municipios también, o sea, hay gente que está apoyando familiares y debería de ser rotundamente castigado”.
-¿Es el caso del senador (con licencia) Fernando?-
“Puede ser, es el caso, yo digo, a ver, Fernando, repito, no tengo ningún inconveniente en contra de él; él como persona me cae mejor que cualquier Yunes, así lo puedo decir de claro y de esta manera él tiene aspiraciones legítimas, simplemente el hecho de este momento, el que su papá sea el gobernador lo pone en una situación incómoda para él, no para mi, para él, o sea es una situación incómoda, de crítica, de que lo quieren imponer y yo creo que debe de tener cuidado, cuidar su capital político, él tiene mucho que ofrecer para Acción Nacional, él ha estado en el senador, puede ser un diputado en el 18, puede construir una carrera política muy importante”.
En ese sentido, el diputado federal con licencia detalló que al igual que Fernando, también se encuentra en etapa de precampaña de cara a las elecciones de mediados de año. En presencia de los consejeros estatales será sometido a una entrevista y posteriormente se llevará a cabo una encuesta interna.
Manifestó que cerca del 20 de marzo se darán a conocer los resultados, sin embargo estos serán enviados a la Ciudad de México, donde la dirigencia nación dará el último “palomazo”.
Dijo que le apuesta a que el dirigente estatal del PAN José Mancha actúe con transparencia y no se debe influenciar por terceras personas.
“Le apuesto a que Pepe Mancha, nuestro dirigente estatal actúe con toda la transparencia con toda la tranquilidad en este proceso, que lleve las cosas como debe de llevarlas y que salga el mejor resultado, yo creo que mi apuesta está en que él conduzca, que no se deje influenciar por otras líneas del partido, que el gobierno estatal que ahora es panista no se meta a lo que es el proceso, que se mantenga alejado. El PAN siempre lo ha criticado en otros partidos y seria lamentable que lo hiciera esta vez”.
Información de Versiones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario