Atienden a treinta.
Por: Rafael Hernández R.
MIXTLA DE ALTAMIRANO, Ver.- Uno de los graves problemas que se a tenido en el municipio de Mixtla es la situación psicológica en los niños ya que uno de los problemas de sus padres que les pega muy fuerte es el desempleo, alcoholismo y economía, hasta hoy se atienden treinta niños y también se acude a las escuelas a exhortarlos a que acudan al área psicológica así como a las comunidades pro muchas veces los detienen las largas distancias de donde vienen.
La psicóloga de la misma área en el ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, María del Pilar Rojas Trujillo aseguro que hasta el momento cuenta atendiendo a treinta niños que tienen problemas psicológicos por las propias actitudes de los padres y la violencia que se desprende de estos problemas.
Dijo que se refleja estas acciones psicológicas en los niños afectándoles mucho en su aprendizaje y en l concentración en la escuela, por ello es muy importante que ellos lleven una vida sana, una familia nutricia que lo provea todo eso porque el necesita amor para desarrollarse y rendir mejor en su escuela.
Así mismo dijo la experta en estas actitudes de los niños que “si es cierto que les pega mucho la situación económica, algún vico que tienen los padres y el desempleo es cierto pero si ellos les dan afecto y la atención hacia ellos va a cambiarlos en todos los sentidos.
Agregando que hoy que se habla de la lengua materna es muy importante darle la importancia a los maestros que hablan diferentes lenguas, porque las personas con este idioma nos van a trasmitir cultura, tradiciones y lo que ms deseamos y aportamos para que no se pierda.
http://ift.tt/2nesIQN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario