“Yo en lo oscurito no, si él no recibe a las víctimas yo no me reúno con nadie porque yo no tengo nada que hablar con él” advirtió el padre Alejandro Solalinde luego de que trascendiera la supuesta intención de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pretendiera reunirse sólo con una representante del grupo de atención a migrantes Las Patronas y él.
“Yo tengo entendido que el gobernador o gente del gobernador estaba intentando que platicáramos Norma Romero, Las Patronas y yo con él a solas. Yo dije no, yo en lo oscurito no”, insistió.
Sin embargo, al salir del foro de la Ex Unidad de Humanidades, el padre Solalinde confirmó que sí se reuniría con el gobernador Yunes en calidad de representante de las víctimas de personas desaparecidas.
“Esta tarde tenemos reunión con las víctimas y ellas van a querer ir a ver al gobernador Yunes, pues qué bueno que lo veamos, pero van Las Patronas, va su servidor acompañando a las víctimas, no sustituyendo a las víctimas”.
¿Sí se va a reunir con él entonces?, se le cuestionó.
“Me voy a reunir, pero acompañando a las víctimas. Si el gobernador me quisiera recibir a mí solo o con Las Patronas, no lo aceptaría”.
Dijo que la intención es plantear la creación de una estructura para esclarecer los casos de desapariciones forzadas y los hallazgos de cuerpos en fosas.
El padre Solalinde advirtió que si bien es temprano para hacer reclamos al gobernador Yunes, de no cumplir con sus funciones en favor de la sociedad podría estar dentro de las propuestas a juzgar en la Comisión de la Verdad que propone formar.
“Es temprano para hacer reclamos, pero sí advertencias, porque si él no cumple con lo que tiene que hacer, él entrará en la terna, empezando por su fiscal que puso, Jorge Winkler que ha sido rechazado porque no tiene la sensibilidad, el perfil”, advirtió.
http://ift.tt/2o5VlNi
No hay comentarios.:
Publicar un comentario