jueves, 23 de marzo de 2017

(Video) Se reúne Yunes con Solalinde y Colectivos de desaparecidos

Alvarado, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, re reunió con el padre Alejandro Solalinde y con integrantes de distintos Colectivos de Desaparecidos, con quienes se comprometió buscar y localizar a desaparecidos, por medio de una Comisión que ellos mismos integrarían.

Al decirse impactado por escuchar a los familiares de la víctimas, destacó que un tema prioritario en Veracruz es crear una Comisión Ciudadana que profundice en el tema, por lo que hizo el compromiso de apoyar dicha Comisión.

“Hago el compromiso de todas y todos ustedes, de apoyar esta Comisión, que surgiría de los colectivos, que surgiría de los familiares de víctimas, que son víctimas también”.

Al respecto, propuso que busquen a la mejor persona, a quien mejor represente a las víctimas y a los familiares de las mismas, para que él lo lleve al Congreso del estado y sea aprobado y nombrado el presidente o presidenta de la Comisión.

“Propongamos al Congreso del Estado a esa persona, para que el Congreso la elija y presida la Comisión Estatal de Víctimas”, señaló.

 

Al recordar que el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, pidió una disculpa el día de hoy, reiteró que su Gobierno “quiere ir también al fondo de la verdad” y ofreció a los colectivos una disculpa: “Yo ofrezco también una disculpa”, señaló.

Añadió que es un servidor de los veracruzanos eligieron para servir, y destacó que él no se lava las manos por lo que reconoció que tiene la responsabilidad directa de la inseguridad.

“Nunca he dicho aquí no pasa nada, más bien aquí pasó mucho”, señaló el Gobernador al recordar que Veracruz estuvo en manos de ampones.

Al señalar que no es pretexto mediático lo de Duarte, sino que “es la realidad de Veracruz”, recordó que quien trajo la delincuencia organizada a Veracruz se llama Fidel Herrera, quien asegura, recibió 12 millones de dólares para permitir la operación libre de la delincuencia.

Finalmente, aseguró que se acabó la etapa en que los Gobernadores actuaban como príncipes, y un ejemplo claro es el caso de Bermudez Zurita, dónde el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler “hizo lo que tenía que hacer”.
http://ift.tt/2na3a5s

No hay comentarios.:

Publicar un comentario