Ixhuatlan de Madero. - Martín Rivera Leyva fue detenido como posible autor intelectual del feminicio contra Teresa Rosas Hernández, quien fue golpeada, violada y torturada por un grupo de personas, entre ellas una mujer, por órdenes de Rivera Leyva pues ella ya no quería ser su amante.
Los hechos se como sumaron en 2012, en Ixhuatlan del Madero, en la zona rural, de El Aguacate, donde la mujer fue atacada cuando regresaba de dejarle comida a su esposo que laboraba en el campo.
Este sujeto ya había sido detenido junto a Crescencio Hernández Hernández, "el Chencho" de 45 años de edad, Antonio de la Cruz Hernández o Antonio Cruz Bautista, "Tonio" de 38 y Leonila Hernández Hernandez, todos tuvieron sentencias de 45 a 50 anos de cárcel, pero el autor material fue dejado en libertad por inconsistencias en la integración del caso.
Cinco años después es que cae el autor material de esta mujer, cuya historia conmovió a toda la región por la bestialidad empleada por los agresores.
Los restos de la víctima aparecieron en avanzado estado de putrefacción, con señales de maltrato y violada.
Los primeros detenidos confesaron que este sujeto estaba celoso porque después de tener una relación sentimental con la víctima, ella decide dejarlo para recuperar su matrimonio, lo que a él no le gustó y la mando asesinar con los ya sentenciados.
Se espera que él también reciba una pesada pena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario