El país norcoreano lanzó el misil balístico como parte de una prueba en pleno conflicto entre el régimen de Kim Jong-un y Estados Unidos
Seúl.- Corea del Norte lanzó hoy un nuevo misil balístico desde el norte de Pyongyang como parte de una prueba en plena etapa de tensión entre el régimen de Kim Jong-un y EEUU, según informaron fuentes militares surcoreanas.
"Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un lugar en Bukchang en la provincia de Pyeongan del Sur a primera hora de la mañana", informó de el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur en un comunicado recogido por la agencia Yonhap.
Por su parte, la agencia Reuters informó que la prueba fue fallida.
El misil fue lanzado alrededor de las 4:00 pm ET del viernes, y se trata de "probablemente un KN-17", que según un funcionario estadounidense es un misil de alcance medio y aterrizó en el Mar de Japón, también conocido como el Mar del Este.
La cadena ABC informó que el funcionario dijo que el misil voló durante unos 15 minutos y viajó unos 30-40 kilómtros desde el punto de lanzamiento antes de aterrizar en el mar de Japón.
Las autoridades de Seúl se encuentran en estos momentos analizando el tipo y la distancia del proyectil.
Con información de EFE y ABC Mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario