Tuxpan, Ver. – En el Instituto Municipal de la Mujer, la atención de violencia física, psicológica y económica a mujeres incrementó en un 3 por ciento durante el mes de agosto, lo cual no representa tanto que exista maltrato hacia ellas, sino que más mujeres se han acercado a pedir ayuda a las autoridades además de asesoría para diversos temas.
Ana Luisa Rodríguez Rangel, titular de esta área externo que es a mujeres a quienes se les ha brindado el mayor número de atención en cuanto a asesorías, así mismo reconoció la directora que también a hombres se les presta dicho servicio.
Además la mayor problemática es en cuanto a violencia en el hogar, por lo que la atención jurídica y psicológica va de la mano para cada que acuden al IMM.
Agregó que lamentablemente solo el 30 por ciento de las mujeres que acuden al instituto a pedir apoyo terminan con su tratamiento, esto ya sea en cuanto a sesiones jurídicas o psicológicas.
Destacó que el primer paso para que las mujeres salgan adelante es que reconozcan que necesitan ayuda y así posteriormente buscar a especialistas que les puedan ayudar.
Así mismo, a esta fecha se han prestado atenciones a menores de edad de los cuales han sido canalizados por la Procuraduría de Protección del Menor, para que sean atendidos de manera oportuna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario