sábado, 17 de diciembre de 2016

ENTREGA ALCALDE REENE HUERTA FRAZADAS, DESPENSAS Y ROPA A NIÑOS DE PREESCOLAR Y PRIMARIAS DE LAS ALTAS MONTAÑAS.

  • Se suman a las tareas de apoyo a las comunidades indígenas, personal del DIF Municipal-


Por Antonio Hernández

Camerino Z. Mendoza, Ver.- En sencilla pero significativa ceremonia el alcalde Reene Huerta Rodríguez, acompañado de ediles de su comuna, llevó esperanza a madres de familia, y alumnos de escuelas de preescolar y primarias de las congregaciones de La Cuesta, Necoxtla, Ocotla y Texmola, donde se entregaron 400 despensas, mil frazadas y cobijas, y 3,500 piezas de ropa (playeras, tines, bóxer y blusas).



“Gracias al gobierno federal y el SAE (Servicio de Administración y Enajenación de Bienes), se llevaron los apoyos a las familias más vulnerables de la población de las altas montañas”, expresó el presidente municipal Huerta Rodríguez al convivir con los padres y niños en el kínder “Luis Donaldo Colosio” y la primaria “Xicoténcatl”, enclavadas en el barrio de La Cumbre.

La voz de los niños indígenas se escuchó en coro: “A la bio, a la bao, a la bim bom ba, Reene, Reene, ra, ra, ra”.

Igual, el síndico y los regidores, distribuyeron frazadas y ropa en instituciones educativas de preescolar, así como primarias. De la montaña.



El presidente municipal Reene Huerta, apuntó que las despensas son del FONDEN, y una parte que aportó el gobierno municipal en beneficio de familias afectadas por los pasados fenómenos naturales.

Los niños indígenas ya no pasarán frío durante la temporada invernal, pues tendrán una frazada con que cubrirse de las inclemencias del tiempo.

Durante esta misma jornada, este viernes de igual manera, personal del Sistema Municipal para el desarrollo integral de la Familia (DIF) encabezado por su Presidenta, maestra Paola Liliene Huerta Monterrosas llevaron al cabo la entrega de apoyos a escuelas de nivel preescolar y primario, en la congregación de La Cuesta.

Las escuelas beneficiadas fueron el jardín de niños “Benito Juárez” a quienes se les destinó un total de 54 frazadas y despensas mientras que a la escuela “Leona Vicario” se le otorgaron 36 apoyos de la misma especie.

Para el caso de las escuelas primarias “Enrique C. Rebsámen” fueron otorgados 223 paquetes con ropa de abrigo y 88 para la "José Vasconcelos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario