LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA RENUEVA SU CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO DE ACULTZINGO ESTAMOS AGRADECIDOS CON NUESTRO GOBERNADOR: SALOMÓN CID VILLA.
Por Antonio Hernández
Acultzingo Ver.- Mediante un acta de cabildo que se hizo válida y efectiva las primeras horas del día jueves uno de diciembre, la administración pública, renovó su convenio de trabajo y colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, en donde más de 40 elementos de la Fuerza Civil, seguirán resguardando la seguridad en el Municipio de Acultzingo.
En este escrito que ya se había entregado desde hace más de 30 días al equipo de transición del Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, se encuentra avalado por los 32 agentes y sub-agentes municipales, jueces de barrio y comisariados ejidales; además, el citado oficio, está respaldada por 5, 600 firmas de los propios pobladores.
El Alcalde de Acultzingo Salomón Cid Villa, dijo que a pesar del cambio de gobierno, no se movieron a los efectivos de la Fuerza Civil, pues fue uno de los compromisos asumidos desde el primer día de su mandato por el Gobernador del Estado. Con esta importante decisión, los residentes, podrán seguir habitando en un Municipio, libre, pacífico y seguro.
“Por el momento, contamos con el apoyo de 40 elementos de la Fuerza Civil, pero ya solicitamos a nuestro Gobernador, la presencia de más uniformados, para así garantizar aún más la seguridad. Por ello, los pobladores, pueden estar tranquilos de seguir teniendo este beneficio”.
Otra de las peticiones realizadas a Miguel Ángel Yunes Linares, fue la entrega de un recurso adicional equivalente a 50 mil pesos para cubrir los gastos de combustible, mantenimiento de las unidades y la alimentación del personal, pues de esta manera, el Ayuntamiento, se podría liberar de esa inversión, con la finalidad de sanear las finanzas municipales, aunque de momento, lo seguirán haciendo.
Cabe hacer mención que esta corporación (adscrita a la SSP), estará manteniendo una estricta vigilancia desde la Congregación de Tecamalucan, hasta la Comunidad de Puerto del Aire, tras la llegada de más de 10 mil peregrinos a la Ermita de Acultzingo, lugar en donde visitarán el Santuario de la Virgen de Guadalupe.
Con el apoyo de la Policía Federal Preventiva, Seguridad Pública, Tránsito del Estado, Cruz Roja y Protección Civil, se cuidará la llegada de los visitantes durante su recorrido por la carretera federal Acultzingo-Tehuacán; todo esto, como parte de la operativa Guadalupe-reyes.
Para salvaguardar la integridad física de los peregrinos, el tránsito vehicular, se estará cerrando a la altura del rincón de las doncellas el sábado 10 de diciembre a partir de las 23 horas y será re-abierto hasta el martes 13 del mes en curso a las 5 de la mañana. En el caso del Estado de Puebla, la vialidad, se detendrá en la localidad de Azumbilla.
“Desde hace varias semanas, una cuadrilla de trabajadores al servicio del Ayuntamiento, están quitando la maleza acumulada sobre la carretera federal y también harán labores de limpieza en el altar de la Ermita. Esperemos tener un saldo blanco en estas fiestas guadalupanas y no se registre algún tipo de contingencia”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario