Martínez de la Torre, Ver.- Luego de que la osamenta de una mujer fuera hallada en una finca en la carretera que conecta a las comunidades de Arroyo Zarco y Úrsulo Galván, fue confirmado que los restos pertenecen a la enfermera Velia Zavaleta Hernández, desaparecida en Martínez de la Torre, Ver. el pasado miércoles 1 de febrero.
Fue alrededor de las 16:00 horas de este lunes cuando ciudadanos reportaron el hallazgo de los restos óseos en la carretera mencionada, por lo que de inmediato autoridades municipales se trasladaron al lugar tras ser alertados.
Cabe recordar que, de acuerdo a su familia, Velia Zavaleta se dirigía a comprar a Martínez de la Torre cuando la vieron por última vez.
La camioneta en que se transportaba fue hallada abandonada en el camino que conduce de la comunidad de Puntilla Aldama, a la salida a la carretera federal 129, a los municipios de San Rafael y Martínez de la Torre.
Tras la desaparición, los familiares de la enfermera acusaron que policías preventivos del municipio de San Rafael no atendieron el caso de forma seria, pues afirmaban que Velia “andaba de parranda” o en estado de ebriedad, y que después aparecería.
Horas antes, por la mañana, una protesta de empleados del sector salud de Martínez de la Torre se lleva a cabo hoy por la desaparición de la enfermera Evelia Zavaleta, quien habría sido levantada el pasado primero.
Tras manifestarse en las calles de aquella ciudad del norte del estado, el personal facultativo culminó su protesta con un mitin enfrente del palacio municipal, quienes exigían la intervención del gobernador a fin de que se lograse su recuperación con vida, pero ya fue demasiado tarde pues este lunes al medio día apareció su cadáver.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario