Xalapa, Ver.- El fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, ofreció una disculpa pública a los integrantes de Colectivos de Búsqueda, por haber informado de la localización de una familia de Querétaro en las fosas clandestinas de Alvarado, sin tener las pruebas periciales para confirmar el hecho.
Justificó su actuar al señalar que sólo quiso generar mayor apertura en el manejo de información y en todo momento aclaró que se presumía que ahí estaba una familia de Querétaro, pero no confirmó la identidad.
“Fue descubierta una fosa clandestina en Arbolillo, en Alvarado (...) se han encontrado presumiblemente 47 restos de personas, en varios de estos restos se encontraron ropa, cabello, credenciales y demás datos que de manera indiciaría nos permiten presumir la identificación de esas personas.
“De buena fe y con el ánimo de informar a la opinión pública, di a conocer la presunción de los hallazgos de algunas personas, señalando de manera concreta que se presumía la identidad de las víctimas de Querétaro”.
http://ift.tt/2nogZiK
No hay comentarios.:
Publicar un comentario