miércoles, 15 de marzo de 2017

Empleado de CFE recibe descarga y queda colgado de cables de alta tension

Medellin de Bravo, Ver.- En la carretera estatal El Tejar-El Moralillo, a la altura de empresa Bachoco, dentro del municipio de Medellín de Bravo un empleado de la CFE fue rescatado por elementos de Protección Civil de Medellín de Bravo, Cruz Roja y Policía Estatal, el cual quedó colgado entre el poste y los cables de alta tensión al sufrir una descarga eléctrica.

Eso se dio este miércoles en la carretera estatal El Tejar-El Moralillo, a la altura de empresa Bachoco, donde estaba personal de la Comisión Federal de Electricidad efectuando labores de mantenimiento en los postes de alta tensión.

Pero el obrero Sergio González Gonzalez de 37 años de edad, al manipular las cuchillas, aisladores de porcelana y los cables de alta tensión sufrió una descarga eléctrica. Por el impacto de corriente eléctrica salió proyectado, y quedó colgado, pues estaba sujeto a unos arneses de seguridad y sus piernas quedaron cruzadas entre los cables.



Los compañeros de trabajo procedieron a dar aviso a la Central de Emergencias, a través del 911 para pedir una ambulancia.

Al sitio arribó personal de Protección Civil y Bomberos Municipales de Medellín de Bravo, quienes apoyaron a los empleados de CFE procedieron a las maniobras para bajar al obrero lesionado.

Los paramédicos de la Cruz Roja asistieron al obrero y canalizaron al Hospital Regional de Veracruz, ya que presentaba quemaduras en su cuerpo. El estado de salud fue reportado por los rescatistas como delicado, pero estable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario