domingo, 5 de marzo de 2017

En Tenejapan gente de todas las comunidades agradecen a la madre tierra el agua.

Con las peleas los manantiales se secan.

Por: Rafael Hernández R.

SAN ANDRES ENEJAPAN, Ver. Raymundo Namictle Juárez alcalde del municipio de Tenejapan acompañado de cientos de personas de todas las comunidades de la parte alta del municipio de igual manera, ofrecieron un Xochitlalis y veneraron a la madre tierra.

Este primer viernes como cada año se le hacen sus rituales ancestrales tal y como siempre se debe de respetar para que con rezos, rituales y obsequios en alimentos se le agradezca y se le pida que nos siga dando naturaleza en abundancia.



El punto es a donde se le conoce como zona de Tepexi ahí se reunieron cientos de visitantes y vecinos para vivir y convivir con la naturaleza y con la madre tierra aparte de que debemos de respetarla y agradecerle que en miles de años y a decenas de nuestros ancestros nos ha brindado mucho.

Acompañado el munícipe de su familia, cuerpo edilicio y de invitados de honor, fueron testigos de esta fiesta cultural y ancestral y a donde un año más ha pasado y ha entrado otro para que el agua de este manantial siga dando en abundancia para todo el pueblo y nunca se carezca de este vital liquido ya que también hay una creencia que nunca debe de pelearse el pueblo por el agua porque simplemente se siente y se seca para siempre y así ni para unos ni para otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario