Sin aulas y el director es maestro de los seis grados.
Por: Rafael Hernández R.
MIXTLA DE ALTAMRANO, Ver. - Una de las necesidades más prioritarias en las comunidades y cabecera municipal del municipio de Mixtla de Altamirano es el rezago de la propia educación y es que en este municipio aún hay escuelas que tienen su estructura muy antigua y otras de madera y la directora también se hace cargo de los seis grupos.
Es necesario que las autoridades del rubro de Espacios Educativos y del gobierno federal con los programas de Escuelas al Cien y Reforma Educativa se apliquen y no se olviden que Mixtla es un municipio de extrema y muy extrema pobreza en sus localidades y la única manera de salir adelante es preparándose académicamente.
Padres de familia de esta escuela se preocupan por sus hijos y dicen que como es posible que la directora sea tambien maestra de la escuela primaria indígena y unitaria de “Vicente Guerrero “de la comunidad de Tlachicuapa y es ella sola quien se hace cargo de enseñar a los alumnos de todos los grados y aseguran que no tiene ningún programa que le beneficie.
En las mismas condiciones están muchas, por lo que su preocupación es el de que las autoridades de Espacios Educativos se fijen en su escuela y le apliquen recursos para que los niños estudien y se preparen más dignamente y de manera armoniosa, porque el tener una escuela con menos necesidades en todos sus aspectos es seguro que hay un cambio psicológico los niños y hasta en los propios maestros.
Aclaro que son tres aulas una pequeña cancha y baños que construyó la administración pasada de Jacobo Romero y con el apoyo de CONAFE no cuenta con dirección y necesita más aulas, hasta bandera y equipamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario