El ingeniero acusó que la administración de Enrique Peña Nieto está provocando la destrucción consciente de la industria petrolera nacional y la entrega de los recursos energéticos a empresas privadas.
México.- “Un fracaso evidente” demuestran los resultados a la fecha de la actual política energética del país, que pone en riesgo la estabilidad económica y social del país, aseveró el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Al cumplirse 79 años de la Expropiación Petrolera, llevada a cabo por el presidente Lázaro Cárdenas, su hijo acusó que la administración de Enrique Peña Nieto está provocando la destrucción consciente de la industria petrolera nacional y la entrega de los recursos energéticos a empresas privadas.
Al encabezar los actos oficiales de este día en Campeche, Peña Nieto afirmó en una ceremonia paralela, que los opositores a la apertura del sector energético obran “por irresponsabilidad, apostándole al aplauso fácil, sin importarles que se seque nuestra producción petrolera y que con ello se vean comprometidas las finanzas y la viabilidad de esta gran empresa de los mexicanos”.
En contraste Cárdenas aseguró que con la contrarreforma impuesta en 2013 y las manipulaciones que impidieron su consulta a la sociedad, el gobierno se ha apresurado a instrumentar un gigantesco proceso de desmantelamiento de las instituciones que se construyeron a lo largo de 80 años, lo que ha restado legitimidad a la administración de Peña.
Finalmente, el ingeniero llamó a aprovechar esta fecha para convocar acciones que permitan recuperar un desarrollo económico y social basado en la dignidad y soberanía para beneficio de todos los mexicanos.
Esta tarde, Cárdenas y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, montaron guardia en una de las columnas dedicadas al expresidente Lázaro Cárdenas, durante un acto realizado en el Monumento a la Revolución.
Con información de Proceso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario