martes, 7 de marzo de 2017

SI YO PUEDO, TU PORQUE NO, CONFERENCIA DEL CECYTEC EN CIUDAD MENDOZA.

Por Antonio Hernández

Camerino Z. Mendoza, Ver.- El alcalde Reené Huerta Rodríguez brindó todas las facilidades para que en la sala de cabildo del Palacio Municipal se efectuará hoy lunes la conferencia magistral de Francisco Villalvazo Cervantes con el tema “Si yo puedo, Tú porque no” dirigida a estudiantes del plantel 23 del CECYTEC, campus La Cuesta-Ciudad Mendoza.

El conferencista nacido en Ciudad Cardel, Veracruz, mantuvo la atención de alumnos, directivos, docentes del plantel educativo, quienes salieron muy motivados después de escuchar al panelista.

Periodistas entrevistaron al  motivador, y consideran que Frank, como lo conocen en el ambiente futbolístico es una persona inigualable, pues aseguran que cada una de sus palabras han marcado para siempre a cientos de jóvenes deportistas, entrenadores, maestros, empresarios, niños discapacitados o público al cual se haya dirigido.

Cabe señalar que desde el año de 2005 hasta 2010 Francisco Villalvazo Cervantes fungió como cazatalentos para el equipo de Pachuca dentro del estado de Veracruz y que ha llevado a más de 15 jóvenes prospectos a las filas del equipo hidalguense para formar parte de sus fuerzas básicas.



Francisco es un hombre ejemplar que se dedica a compartir a través de charlas motivacionales con jóvenes en diferentes ciudades de la república mexicana, todas sus experiencias invitándolos a nunca rendirse ante cualquier adversidad que la vida les presente.

Una incubadora descompuesta marcó el destino de Francisco Villalvazo. La falta de oxígeno, al ser ingresado a la máquina neonatal, hizo que ese niño creciera con graves problemas de tipo verbal y motriz.

Pero nada de lágrimas e inútiles lamentos. A Villalvazo ¡nada lo detiene!

A sus 32 años, Francisco es hoy el motivador oficial del Club de Fútbol Pachuca –de la primera división de México– y protagonista de una emotiva película: Juego de héroes.

“Todos los límites están en la mente”, predica Francisco con una seguridad que sorprende y que de alguna manera guía el espíritu de la cinta.

Juego de héroes se estrenó en las salas de Cinépolis y es un drama que cuenta la historia de dos grandes amigos: Luis (Sebastián Zurita) y Carlitos (Villalvazo).

“Son muy diferentes pero comparten una misma pasión: el fútbol. Por azares del destino estos grandes amigos toman caminos muy diferentes: Luis se convierte en una estrella del balompié pero después de una fuerte lesión abandona las canchas indefinidamente”, detalla el argumento del largometraje.

Carlitos, quien tiene capacidades físicas especiales y una situación familiar complicada, no corre con la misma suerte. Es internado en un orfanato pero crece desarrollando un don que parece mágico: el de curar.

Con los años, la vida reunirá a estos amigos en un momento importante. Ya veremos lo que sucede.

“La película es un drama de amistad alrededor del fútbol. Una película muy emotiva y llena de valores. Ese es el mensaje que queremos enviar pues va en la línea de lo que el Pachuca quiere plasmar en el fútbol”, dice Villalvazo, quien fue seleccionado para el papel luego de un casting que encantó a todos.

Según Juan Manuel Robles, productor de la cinta, el papel de Carlitos lo iba a encarnar un actor profesional con experiencia, pero surgieron unas complicaciones y no pudo continuar con el proyecto.

Entonces, los directivos del Club Pachuca sugirieron la posibilidad de que Francisco, hiciera una audición para el papel.

“Le pusimos a interpretar las líneas más complicadas y lo hizo de maravilla. Era nuestro actor. Un actor natural”,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario