Veracruz, Ver.- El dirigente Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, volvieron a enfrentarse ahora por el tema de las fuerzas armadas.
López Obrador aseguró a su llegada a Veracruz que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa dieron órdenes para que se hicieran masacres.
“Les han dado la orden, Calderón y Peña, al Ejército y la Marina, de llevar a cabo acciones militares, que les quita la vida a seres humanos, nosotros no vamos a hacer eso”, expresó.
Afirmó que se debe ser respetuoso de los derechos humanos, por lo que la letalidad de la persecución al crimen debe disminuir.
López Obrador añadió que el Ejército y la Marina no serán usados para reprimir al pueblo en caso de que llegue a la Presidencia de la República.
“Cuando triunfe Morena, pronto, muy pronto, no vamos a usar al estado Mayor Presidencial, el presidente no va a estar resguardado por el estado Mayor que se va a incorporar, por completo, a la Secretaría de la Defensa Nacional, porque el que lucha por la justicia no tiene nada qué temer, el que anda rodeado por guardaespaldas es porque no tiene la conciencia tranquila”, dijo.
Explicó que se creará una guardia nacional para que ya no se apliquen tortura, masacres, ni violaciones de los derechos humanos.
Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares -como lo ha hecho cada vez que López Obrador visita Veracruz- respondió los dichos del dirigente de Morena a través de un video publicado en redes sociales.
Le exigió una disculpa a la Secretaría de Marina y a la Sedena.
“Yo no estoy de acuerdo en que un desequilibrado como López Obrador continúe con esto; le exijo que le ofrezca una disculpa a los soldados y a los marinos, a los mandos del Ejército y a los mandos de la Marina”, dijo.
Aseguró que no permitirá que López Obrador haga este tipo de declaraciones sin consecuencias.
“No debemos permitir que este desequilibrado siga lastimando instituciones que le sirven al pueblo de México. Aquí en Veracruz el Ejército y la Marina tienen el respeto y el cariño de los veracruzanos. Nos apoyan en tareas de seguridad pública”, expresó.
El gobernador de Veracruz afirmó que las fuerzas armadas son las primeros en apoyar a la población civil en caso de desastres naturales.
http://ift.tt/2nINEQO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario