martes, 11 de abril de 2017

Balean a policias del IPAX y les quitan 1 millon a personal de prospera

Noticiaspapntla

ESPINAL, VER.- Al menos un millón de pesos habría sido el botín que sujetos armados lograron, tras disparar en contra de elementos del IPAX y de la Policía Municipal de Mecatlán, quienes se dirigían hacia ese municipio para realizar el pago del programa Prospera. Como resultado del enfrentamiento, ocurrido al filo de las 09:15 horas, dos pagadores y cinco policías resultaron gravemente heridos.

Hasta el momento la información que ha trascendido es que al circular de la localidad Oriente Medio Día hacia Coyutla, a la altura de la comunidad de Ojo de Agua, un vehículo marca Volkswagen, de la línea Jetta GLI, color negro, les salió al paso y cuatro sujetos comenzaron a dispararles. Iniciándose un intercambio de disparos que duró varios minutos.



Al tratar de evitar la agresión, el conductor de la patrulla del IPAX, marcada con el número económico PA-437, perdió el control y cayó en una pequeña barranca. Situación que los delincuentes aprovecharon para lograr apoderarse del recurso y poder huir con rumbo desconocido, llevándose aproximadamente un millón de pesos que sería entregado a más de mil familias de escasos recursos en la cabecera municipal de Mecatlán. El convoy habría salido desde temprana hora, del banco Bansefi, ubicado en Papantla.

Antonio Jiménez Márquez, de 45 años aproximadamente, quien es policía municipal de Mecatlán, recibió un impacto de bala en la frente; su compañero Juan Salazar Tirso, de 39 años, presenta herida de bala en el brazo y oreja de lado izquierdo. Avelino Montes Hernández, de 42 años jefe de servicios del IPAX y sus compañeros Claudia Simbrón Olmedo, de 30 años de edad, así como Felipe de Jesús Beristain Mora, de 49 años, resultaron lesionados con arma de fuego.



José Luis “X” contador del Banco Bansefi y pagador del programa Prospera, así como una joven de quien se desconocen sus generales, también resultaron lesionados. Todos fueron trasladados de inmediato al hospital regional de Entabladero.

Los policías José de Luna Andrés, de 34 años, comandante y conductor de la patrulla 001 de Mecatlan, resultó ileso, al igual que José Andrés Febronio de 30 años de edad y Pascual de Jesús Juárez, de 55 años.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Estatal, Federal y Ministerial, así como municipales de Espinal y Coyutla, sin embargo no lograron detener a los agresores. Cabe señalar que el alcalde de Mecatlán, Gerónimo Luis Hernández, también hizo acto de presencia en el sitio.

Luego de implementar un fuerte operativo, elementos policíacos lograron el aseguramiento del vehículo donde viajaban los delincuentes, mismo que fue abandonado en la localidad Ojite de Matamoros, perteneciente al municipio de Coxquihui. Cabe señalar que de primer momento se informó que había al menos dos personas que perdieron la vida, sin embargo la información fue descartada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario