Su padre los abrazó y después de besarlos en la frente les dijo "Di adiós, bebé, di adiós"
Siria.- Una historia de tantas en Siria, un padre con el corazón destrozado mientras carga a sus pequeños hijos dio la vuelta al mundo. Las imágenes desgarradoras son parte de una guerra sin tregua en Siria que ha dejado miles de muertes y muchos de ellos inocentes, como los gemelos de apenas 9 meses de edad.
Los pequeños perdieron la vida en un ataque con armas químicas perpetrado la pasada madrugada en la localidad de Jan Sheijun. Fueron 72 las personas que perdieron la vida de una cruel manera, entre las víctimas había niños, mujeres y hombres, entre ellos los hijos de Abdel Hameed al-Youssef.
La agencia AP logró calpar uno de los momentos más tristes, la despedida de los niños de Abdel. En este hecho que la Organización de las Naciones Unidas se comprometió a dar con los responsables, también murió la esposa de Abdel y otros familiares.
"Cuando ocurrió el ataque aéreo, yo estaba justo al lado de ellos y los llevé fuera de la casa con su madre", dijo Youssef.
Los llevo con los paramédicos y, pensando que estarían bien, fue a buscar al resto de su familia. Encontró los cuerpos de dos de sus hermanos, dos sobrinos y una sobrina, así como vecinos y amigos.
Cuando regresó, una persona se acercó a Abdel y le dio la mala noticia;
"Sus hijos y su esposa han muerto".
Familiares de Abdel Hameed dieron a conocer que aún se encuentra en mal estado y recibe atención tras la exposición a la toxina.
Al despedirlos, las lágrimas ya no salían, solo acarició sus cabezas y les dijo a los pequeños cuerpecitos:
"Di adiós, bebé, di adiós", a los pequeños sin vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario