martes, 4 de abril de 2017

Guarura de la Diputada @maryjosegamboa golpea a periodistas "la cacharon dando despensas"

Presentarán esta tarde una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR, para exigir justicia ante estos atropellos

Veracruz, Ver.- Los periodistas Cecilio Baltazar Miranda y Marcos Miranda Cogco fueron agredidos por personal de seguridad de la diputada María Josefina Gamboa Torales, para evitar que realizaran su trabajo periodístico durante la entrega de despensas en el auditorio Benito Juárez de esta ciudad y puerto.

El colaborador de Radio Noticias, 90.9 Bella Música del Corporativo Balance y director la página web Razón de Veracruz, Cecilio Baltazar Miranda, fue agredido a golpes por uno de los elementos de seguridad de la diputada local María Josefina Gamboa Torales, para evitar que éste filmara la entrega de las despensas por parte de la legisladora como parte del programa “Veracruz Comienza Contigo”.



Los hechos se registraron al filo de las 12:00 horas de este martes, cuando el periodista se encontraba de espaldas al guarura tomando video y fotografías de dicho evento gubernamental, cuando repentinamente recibió un fuerte golpe en la espalda y otro en la cabeza.

Y más aún, el guarura de la diputada lanzó la amenaza: “Déjate de putas madres y ya no sigas tomando fotos o te parto la madre allá afuera cabrón, dejen de venir a estar chingando”.

Ante estas agresiones, la legisladora no hizo nada al respecto y sólo llamó a su guarura, sin ofrecer una disculpa al periodista agredido.



El también colaborador de Grupo FM de Radio, reprochó a la diputada local que “si el programa Veracruz Comienza Contigo no fuera electorero, no escondieran algo y mucho menos agredieran a la prensa como me agredió este sujeto y por la espalda para evitar que hiciera mi trabajo”.

Cabe señalar que fue la misma diputada la que hizo la entrega en mano de las despensas a más de mil personas este martes, lo cual da mucho de qué hablar, y que ella no pertenece a la Sedesol ni a ninguna comisión que tenga que ver con esta entrega.

Más tarde, se supo a través de Facebook, que el periodista Marcos Miranda Cogco fue privado de su libertad en una oficina del mismo auditorio, por parte de este mismo sujeto y otros más, cuando también trató de grabar la entrega de despensas.



Por más de dos horas Miranda Cogco fue privado de su libertad hasta ser obligado a borrar el video y las fotografías que tomó de esta entrega.
Ambos afirmaron que presentarán esta tarde una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR, para exigir justicia ante estos atropellos de guaruras asignados al Congreso local.

Para ello, la Comisión Estatal de atención y Protección a Periodistas CEAPP, ordenó el traslado a Veracruz de un abogado para su asesoría jurídica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario